Enter504

Nuestro papel es informarte

La selección de Uruguay tiene su última oportunidad de clasificar a octavos de final del Mundial Qatar 2022

Uruguay vs. Ghana chocarán este viernes 2 de diciembre, desde las 9:00 a. m. (hora de Honduras), por la tercera fecha del Grupo H del Mundial Qatar 2022. En esta zona, solo Portugal tiene el boleto asegurado; mientras que los ‘Charrúas’ se juegan su última chance, aunque dependerán de lo que haga Corea del Sur. Conoce qué resultados necesitan los dirigidos por Diego Alonso.

¿QUÉ RESULTADOS NECESITA URUGUAY PARA CLASIFICAR?
La selección uruguaya solo sumó un punto hasta ahora y no registra goles a favor, pero un triunfo, dependiendo de la diferencia, será suficiente para avanzar, dado que Ghana es un rival directo por ese anhelado el segundo puesto. Conoce cómo debe culminar la jornada para que Luis Suárez y compañía avancen a octavos de final de la Copa del Mundo:

– Si Uruguay gana y Corea del Sur empata o pierde

Uruguay debe derrotar a Ghana por cualquier marcador y esperar que Corea del Sur empate o pierda frente a Portugal.

– Si Uruguay gana y Corea del Sur gana

Los ‘Charrúas’ tendrán que ganar por una diferencia de tres goles o más (3-0; 4-0; 4-1; etc.) y esperar que Corea del Sur solo lo haga por uno contra Portugal (1-0; 2-1; etc.).

Si el conjunto asiático tiene una anotación extra (2-0; 3-1; etc.), el combinado uruguayo también tendrá que ampliar su ventaja (4-0; 5-1; etc.).

– Uruguay quedará eliminado si:

Empata o pierde ante Ghana; o si triunfa por uno o dos goles de diferencia (1-0; 2-0; 3-1; etc.) y Corea del Sur vence por cualquier resultado a Portugal. Si igualan en estadísticas, el número de tarjetas amarillas definirá al clasificado.