Enter504

Nuestro papel es informarte

Karim Benzema celebra su primer gol en el partido. EFE/EPA/NEIL HALL

La prensa inglesa se rinde a Benzema y da casi por resuelta la eliminatoria

Londres – La prensa británica se rinde este jueves a Karim Benzema, cuyo triplete ante el Chelsea pone la eliminatoria «cuesta arriba» para el equipo inglés y deja al Real Madrid con un pie en las semifinales de la Liga de Campeones.

El partido de ida de los cuartos de final disputado anoche en Londres convirtió al «brillante» delantero francés en el protagonista absoluto por «noquear» al actual campeón de la máxima competición continental, destaca en su titular el diario «The Times».

Este medio sostiene que la contundente derrota «blue» por 1-3 dará paso a debates sobre su estado de forma física y mental, en referencia a los problemas que atraviesa su aún dueño, el oligarca ruso Roman Abramovich, por la sanciones impuestas por el Gobierno británico tras la invasión de Ucrania.

No obstante, el análisis más sencillo, y quizá acertado, es que el Chelsea, «simplemente, salió derrotado» en Stamford Bridge debido al «movimiento excepcional» de un «maestro del oficio de delantero centro», apunta «The Times».

Ante la intensidad y brío que impone el Chelsea, paradigma del fútbol que se juega en la Premier, «The Guardian» recuerda que, «a veces, los viejos son los mejores».

«Tachado de demasiado lento para manejarse en el ritmo del fútbol moderno, este Real Madrid ha hecho retroceder el tiempo y ha recordado al resto de Europa que siempre habrá un sitio en este deporte para centrocampistas como Luka Modric y delanteros tan letales como Karim Benzema», expone la crónica de esta cabecera.

No importa, dice, que el croata tenga 36 años y el galo 34. Al final, el Madrid destrozó al Chelsea con la contribución también clave de Toni Kroos, de 32 años, y de su técnico Carlo Ancelotti, un «veterano» en estas lides que le ganó la partida con «astucia» a su colega de banquillo Thomas Tuchel.

Por su parte, «The Telegraph» pone hoy el foco en la «debilidad defensiva» del actual campeón de la «Champions», confirmada después del 1-4 que le endosó el Brentford en la liga el pasado sábado.

En este contexto, avanza que Benzema se estará «relamiendo» de cara al partido de vuelta en el Santiago Bernabéu. El atacante, fuera definitivamente de la «sombra de Cristiano Ronaldo» tratará de nuevo de explotar las carencias de los «blues».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CON INFORMACIÓN EFE