23 de marzo de 2023

La nueva estrategia “más agresiva” que propone la defensa de Dani Alves contra la víctima por el caso de agresión sexual

2 min read

Mientras Dani Alves pasa sus días en prisión después de que la justicia le denegara la libertad provisional por riesgo de fuga, el grupo de abogados encabezado por el reconocido profesional Cristobal Martell continúa trabajando en la defensa de su cliente, quien está acusado de atacar sexualmente a una joven de 23 años el pasado 30 de diciembre del 2022 en el baño de la discoteca Sutton de Barcelona.

El primer objetivo de la defensa legal del brasileño no prosperó (la libertad provisional) y el tiempo se agota. Según los expertos, tan solo queda la presentación de una prueba más para que termine el período de instrucción (etapa previa al juicio): los exámenes psicológicos de la presunta víctima.

Es sobre ese punto en donde quiere presionar la defensa del brasileño. Según detalló el periodista de El Periódico, Jesús Abalat, “la jueza ordenó al Instituto de Medicina Forense un informe pericial sobre las secuelas que puede estar sufriendo la víctima. El abogado Cristobal Martell presentó una petición para que en esa prueba psicológica interviniera un perito de parte, es decir, un profesional pagado por Dani Alves. Y que se grabara”.

La Jueza Anna Marín, sin embargo, aceptó la presencia de un efectivo pago por Alves pero rechazó las grabaciones. “Se aceptó el peritaje conjunto y no grabarlo. Y Cristóbal Martell ha presentado un recurso porque considera que se tiene que grabar”, agregó Abalat.

Este movimiento por parte del abogado es una nueva estrategia, más agresiva que la que utilizó hasta ahora. En este momento se busca atacar legalmente a la supuesta víctima, las informaciones señalan que el abogado solicitará poder interrogar a la joven, además de argumentar que “el flujo vaginal” resulta “incompatible con un coito forzado”. A su vez también hará hincapié en “la falta de lesiones en la cavidad vaginal” de la joven.

“Está recibiendo apoyo psicológico a través de una entidad pública especializada en el tratamiento de víctimas de violencia. Además, tiene un tratamiento farmacológico con ansiolíticos para poder dormir, pero me dijo que no ha podido desde que prestó declaración” revelaba la abogada de la joven de 23 años, Ester García López .

Si bien no se sabe exactamente cuando finalizará el proceso judicial, en el ambiente se entiende que la prueba psicológica será la última para terminar la etapa de instrucción, la cual le dará paso al juicio oral. Se estima que para el verano europeo (mediados de junio y fines de agosto) ya haya un veredicto.

 

 

 

 

 

 

 

CON INFORMACIÓN INFOBAE