Enter504

Nuestro papel es informarte

La MOE UE presenta su informe a fuerzas políticas de todo el espectro, órganos electorales y sociedad civil

Tegucigalpa.- Tras la reunión de la jefa de la MOE UE Željana Zovko con la Presidenta Xiomara Castro el viernes pasado, hoy lunes 21 de marzo la MOE UE ha dialogado con otras fuerzas políticas para presentarles el informe final de la misión que, además de un análisis detallado del proceso electoral, incluye 23 recomendaciones para posibles mejoras de futuros procesos electorales.

El jefe adjunto Manuel Sánchez de Nogués, junto con la analista legal, el analista político se reunieron el Designado Presidencial Salvador Nasralla (PSH), con Leónidas Rosa, miembro del Partido Nacional de Honduras (PNH) y con Yani Rosenthal, presidente del Partido Liberal de Honduras (PLH).

Asimismo, la misión ya se encontró con los consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE) Kelvin Aguirre y Ana Paola Hall, con las magistradas Miriam Barahona y Gaudy Bustillo del Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y con los comisionados del Registro Nacional de las Personas (RNP) de Honduras Óscar Rivera, Rolando Kattan y Roberto Brevé.
En los próximos días la MOE UE conversará con otros organismos internacionales y fiscalizadores y representantes de la sociedad civil.

En la conferencia de prensa del viernes, la jefa de la MOE UE Željana Zovko animó a autoridades, partidos políticos y sociedad civil hondureñas a hacer uso de las recomendaciones incluidas en el informe. Y añadió: “A partir de ahora se abre una nueva etapa para mejorar los procesos electorales en el país, de acuerdo con las recomendaciones que hoy hemos presentado, para lo que podrían contar, en su caso, con el apoyo de la Delegación de la Unión Europea en Honduras”.