Enter504

Nuestro papel es informarte

La Lima en aumento por las atenciones en los triajes para pacientes con Covid-19

Lima, Cortes, Honduras. Aumentan las atenciones en los centros de triaje de la ciudad de la Lima. Así lo ha manifestado el coordinador de salud, Dr. Mario Figueroa. entre 60 y 70 pacientes son los que llegan a buscar atención medica.

En el municipio cuentan con las pruebas de antígeno, de anti-cuerpos, y PCR, para que la población pueda acudir a realizarlas si es necesario, y no saturar mas los hospitales nacionales que están reportando que no tienen capacidad para brindar asistencia medica digna a la población.

«Hemos tenido un aumento en el numero de pacientes fallecidos a causa del virus, solo el año pasado tuvimos 39, también algunas personas llegan muy tarde en busca de ser atendidos por los médicos, ya que la mayoría tiene la idea de que es una simple gripe, pero al realizarles la prueba se confirma que es Covid». Manifestó el Dr. Figueroa.

La estadística que se maneja es que las personas que se contagian de Covid, están en las edades entre 25 a 45 años y que se encuentran actualmente laborando, los fines de semana también muestra un alza en los casos, cabe recordar que el apertura de negocios, restuarantes, bares, etc. Aumenta la posibilidad de contagio.

«Todas las personas que tengan el menor síntoma ya sea gripe o fiebre, para que se les pueda brindar el tratamiento necesario y asi reducir la tasa de letalidad que tiene el pais en estos momentos». Expresó el coordinador de salud.