Enter504

Nuestro papel es informarte

La Liga Nacional de Honduras arranca el 26 de septiembre

Después de muchas reuniones entre directivos de la Primera División de Honduras y los clubes, se llegó a un acuerdo para establecer el nuevo formato de competencia de cara al inicio del Torneo Apertura. Entre las medidas y modificaciones para la próxima temporada se harán dos grupos para por zona y posteriormente se una liguilla entre los seis mejores clasificados del torneo. El campeón saldrá de una Gran Final. El torno iniciará el próximo 26 de septiembre.

El principal motivo por el que se cambió el sistema de competencias de la Liga Nacional tiene que ver con ayudar a las autoridades con el tema por la pandemia de COVID-19 al evitar que los clubes realicen viajes largos; por lo que se crearon dos grupos (Zona Centro Sur) y Zona Norte. Además, administrativamente apoya a la economía de los equipos en los traslados, que deberán de jugar 7 partidos en casa y 7 de visitante.

Otro de los detalles de este nuevo formato es que se jugarán 14 jornadas, donde saldrán a los 3 mejores de cada grupo, posteriormente se realizará un una liguilla, donde los dos primeros de cada grupo (llave A) se enfrentarán en un ida y vuelta y el ganador avanzará directo a la Gran Final; mientras que los cuatro restantes se enfrentarán en para pasar a las semifinales hasta llegar a una final, donde saldrá al segundo club que disputará la Gran Final y con esto conocer al campeón del Apertura.

Cómo están los grupos

Grupo A: Real España, Marathón, Platense, Vida y Honduras. Mientras que el Grupo B quedó conformado por: Olimpia, Motagua, Real de Minas, Lobos UPN y Real Sociedad. El motivo por el que Real Sociedad entró en el grupo Centro Sur, esto a pesar de estar en la zona Norte, pero al tener disparidad en los grupos se realizó un sorteo para poner la igualdad.

CON INFORMACIÓN DE AS.COM