La impactante reacción de Weghorst contra Messi: video nunca visto antes
2 min read
El final del partido en Países Bajos y la Selección Argentina fue tremendo, caliente, y con polémicas por todos lados. Desde los festejos que se hicieron, hasta declaraciones y cruces luego de terminado el partido. Sin embargo, el foco principal estuvo en la discusión de Lionel Messi con Wout Weghorst, el delantero de Países Bajos que ingresó a falta de 20 minutos y revolucionó el partido.
Weghorst entró con Argentina ganando 2-0 y con una misión: tratar de empatar el encuentro. Con dos golazos lo logró y eso dinamitó la paciencia y el ánimo de Argentina porque Weghorst parecía arrasar con el sueño de todos los argentinos, pero en los penales, Dibu Martínez salvó a Argentina.
Mientras hablaba en directo, Messi le gritó a Weghorst: «Qué miras bobo, anda para allá bobo, qué miras». La imagen recorrió el mundo y luego Messi explicó lo sucedido con Weghorst: «El 19 (Weghorst), desde que entró al partido fue a provocarnos, a decirnos cosas. Y eso no es parte del fútbol, yo siempre respeto a todo el mundo, pero me gusta que me respeten también a mí. No me gusta que hablen antes del partido».
LA CARA DEL «BOBO» 🧑🏼
📸 A más de 100 días de aquel choque súper caliente ante Países Bajos🇳🇱, se dieron a conocer imágenes donde se ve la cara de Wout Weghorst en el momento en el que Messi le lanza aquella frase para la historia.pic.twitter.com/5Lltt1CylN
— Diario Olé (@DiarioOle) March 25, 2023
Sin embargo, el delantero neerlandés no se quedó callado y lanzó una declaración caliente, dando su versión: «Quería echarle la mano después de un partido de fútbol, pero no quiso hablar conmigo. Mi español no es bueno, pero no tuvieron palabras respetuosas, me trataron mal. Fue realmente decepcionante. Este era el sueño de todo el equipo, tuvimos un gran partido pero se terminó. A Messi le tengo mucho respeto, pero le quise dar la mano y me tiró a un costado. Luego me insultó y fue decepcionante de su parte».
Lo cierto es que ahora, tres meses después de esa noche, FIFA reveló en su película del Mundial, una imagen inédita de ese pelea que quedará para el recuerdo. En esta imagen, Weghorst se ve indignado por la reacción de Messi, y se queda esperándolo a un costado, con un rostro lleno de furia. Messi luego de esa entrevista lo ignoró y se fue al vestuario.
CON INFORMACIÓN BITBOL