La ilusión de un trabajo
2 min read
El empezar una nueva aventura laboral llena de entusiasmo a cualquier colaborador, el emplear sus conocimientos, ser útil y brindar todo lo que sabemos a la empresa en la cual vamos a trabajar nos llena de satisfacción.
Hay muchos trabajos que son rutinarios, de constantes cambios, de renovación, innovadores, etc… en fin hay una gran diversidad. Debemos comprender que la naturaleza de los trabajos por profesión no es algo que está en un diccionario por orden alfabético.
Un trabajo nos brinda experiencia, conocimientos, es una escuela profesional que nos va forjando durante el tiempo que nos desempeñemos de la misma.
Debo de mencionar que no todo es color de rosa, al igual que la vida, el trabajo tiene su inicio y su fin, todo depende de varias cosas, circunstancias y de uno mismo. Cuando comenzamos un trabajo, todo marcha bien, vamos enfocados en cumplir con los objetivos encomendados, pero como en todo camino, siempre hay obstáculos, inconvenientes, malos entendidos, tropiezos, al igual que hay satisfacciones, momentos agradables, motivaciones y la remuneración monetaria.
A medida que los tiempos van cambiando, los trabajos hacen lo mismo, hace unos días vi una publicación en LinkedIn de uno de sus usuarios que sigo y tenía una imagen con el siguiente mensaje “Las empresas pierden excelentes colaboradores, por “líderes” que no valoran el talento. Y me puse a pensar en esta frase y caí en que es verdad; hoy en día las empresas no quieren pagar por un buen colaborador que tiene capacidades, destrezas que pueden generarle mucho, pero mucho más ingresos a la compañía. Da impotencia ver como profesionales destacados se van de las empresas cuando han dado el 1,000 % su entrega, disponibilidad, su amor y dedicación por malas decisiones de sus “líderes”, que no visionan, investigan ni preguntan a las personas indicadas por el desempeño del colaborador.
Sentimos impotencia, enojo y decepción cuando nos vamos de un trabajo. Aunque siento, debemos agradecer por el tiempo que se nos dio la oportunidad de desarrollarnos profesionalmente para crecer, muchas veces las personas que tienen más experiencia que uno nos dicen que cosas mejores vendrán, que buenas oportunidades llegan y serán mejores que la anterior, y creo en eso fielmente de forma positiva y mucha fe.