Enter504

Nuestro papel es informarte

La historia de ‘Mi bebito fiu fiu’, el viral que es un éxito mundial, pero fue retirado de Spotify

El tema ‘Mi bebito fiu fiu’, producido por Tito Silva en la voz de Tefi C, se ha convertiso en un éxito mundial en redes sociales. Todos la cantan, ha sido interpretado por artistas de talla mundial como Bad Bunny, el streamer Ibai Llanos, quien no dudó en hacer un karaoke en plena transmisión en vivo, y hasta el Real Madrid y Marvel de España cayeron en la tentación del viral del momento.

Pero, cómo es que nace ‘Mi bebito fiu fiu’, ¿cuál es el origen de este tema? Y, ¿por qué se volvió viral en todas las redes sociales? Aunque parezca increíble, la canción nació a raíz de una conversación que tuvo el expresidente peruano Martín Vizcarra con su supuesta amante.

ORIGEN DE “MI BEBITO FIU FIU”

La política peruana también es protagonista de diversos memes o hechos que se tornan virales. Y es ahí donde nace la canción ‘Mi bebito fiu fiu’.

En Panorama, un programa de noticias, se expuso una conversación íntima de WhatsApp que supuestamente habrían mantenido la ex candidata al congreso, Zully Pinchi y el ex mandatario, Martín Vizcarra.

En las fotos mostradas, por el dominical, se leen mensajes cariñosos, los cuales mostrarían una presunta infidelidad por parte de Vizcarra, ya que en la actualidad él se encuentra casado.

Pinchi, quien también es abogada, le enviaba mensajes cariñosos, los cuales eran correspondidos por Martín.

“Te amo, necesito darte un abrazo y no sabes cuánto te extraño, eres mi bebito, eres mi rey”, le escribió Pinchi a Vizcarra, a lo que él solo respondió: “Te quiero, nos vemos más tarde”.

En otra parte de la conversación, él le envía un selfie, a lo que ella responde: “Fiuuu Fiuuu”, lo que sería un halago o el sonido de un silbido para indicar que se le ve bien.

Asimismo, hay que recordar que Zully Pinchi Ramírez ha escrito algunos poemas bastante románticos, uno de ellos es “¡Las noches que te soñé!”.

“[…] Envuélveme como un tornado, empápame como caramelo de chocolate y enróllame como azúcar en polvo en un pionono de vitrina”, siendo estas letras las más conocidas en la canción “Mi Bebito fiu fiu”.

La originalidad y creatividad de Tito Silva, uno de los productores más conocidos en Perú, no se hizo esperar y tomó algunas partes de la supuesta conversación, tales como “bebito”, “rey” y “fiuu fiuu”, y también añadió un extracto del apasionado poema de Pinchi. Todo lo puso sobre una base instrumental inspirada en Stan de Eminem y Dido. y acompañó el tema con la voz de la cantante Tefi C. Es así que nació “Mi Bebito fiu fiu”.

Chats entre Martín Vizcarra y Zully Pinchi. (Foto: Panorama)
Chats entre Martín Vizcarra y Zully Pinchi. (Foto: Panorama)
Supuesta conversación de Martin Vizcarra con Zully Pinchi. Foto: Captura
Supuesta conversación de Martin Vizcarra con Zully Pinchi. Foto: Captura

BAD BUNNY CANTA ‘MI BEBITO FIU FIU’

El popular ‘Conejo malo’ realizó una transmisión en vivo, a través de su cuenta de Instagram, donde se conectaron cerca de 450 mil personas para escucharlo hablar de sus futuros proyectos, así como de las canciones que piensa sacar y cómo ha creado su más reciente álbum.

Sin embargo, lo que muchos no se esperaban es que Bad Bunny reaccione a los comentarios de sus fans peruanos, quienes lo llamaban ‘Mi bebito fiu fiu’ para llamar su atención.

Al leer estos comentarios, el interprete de ‘Ojitos Lindos’ cantó un fragmento del coro de este tema realizado por el músico peruano: “Mi bebita fiu fiu, quiero ser de chocolate, una vaina así, sí, sí”.

El famoso cantante puertorriqueño cantó el coro de ‘Mi bebito fiu fiu’, tema creado por el compositor peruano Tito Silva.

¿QUÉ ARTISTAS SE PRONUNCIARON POR MI BEBITO FIU FIU?

Otro de los artistas que sabe de la existencia de la canción es Lasso. El cantante de música romántica usó su cuenta de Twitter para comparar su éxito ‘Ojos Marrones’ con ‘Bebito Fiu Fiu’, debido a que ambos se han vuelto virales en TikTok. “Ojos Marrones o Bebito Fiu Fiu, escribió.

Asimismo, el famoso streamer Ibai Llanos hizo karaoke en plena transmisión en vivo, los actores mexicanos Kuno Becker y Ericka Buenfil no escaparon del éxito de este famoso viral. El club Real Madrid también sorprendió a todos al publicar un video en su cuenta de Tiktok con el fondo de ‘Mi bebito fiu fiu’ mientras llamaba ‘bebitos’ a los jugadores del equipo principal.

RETIRAN VIRAL DE SPOTIFY

‘Mi Bebito fiu fiu’ de Tito Silva se convirtió en una de las canciones virales más escuchadas en Spotify, pero, el martes 5 de julio, la canción dejó de aparecer en la plataforma, al parecer por no contar con la autorización ni los derechos de autor de la canción.

Como era de esperarse, los usuarios inmediatamente reaccionaron esperando una aclaración por la ausencia de esta canción en la plataforma. Lo curioso de esta situación es que el día 4 de julio, este tema se había convertido en el número 1 de la lista viral global de Spotify.

Pero, es importante precisar que se hablaba mucho de la autoría ya que esta canción es una adaptación del tema ‘Stan’ de Dido ft Eminem. Sin embargo, toda la letra del tema está inspirada en la supuesta infidelidad de Martín Vizcarra con Zully Pinchi.

CON INFORMACION DE INFOBAE