4 de diciembre de 2023

ENTER 504

Nuestro papel es informarte

La fuerte frase de Lionel Messi contra el PSG «Cuando gané el Mundial…»

3 min read

Lionel Messi ya dijo en varias oportunidades que no la pasó bien durante su estadía en el PSG. Más allá de que tuvo altibajos con el equipo, la relación entre la dirigencia y el capitán argentino no fue la mejor, sobre todo después de la Copa del Mundo.

En una entrevista con Migue Granados, Messi mostró que aún está un poco resentido con el club parisino y señaló que le molestó no haber sido reconocido después de consagrarse campeón mundial en Qatar.

En el comienzo de la charla, el conductor Granados, fue y directo y le consultó a Messi sobre su paso por el Paris Saint Germain y sin rodeos, el 10, expresó: «Se dio así. No fue como esperaba, pero siempre digo que las cosas pasan por algo. Si bien yo ahí no estaba bien, me tocó ser campeón del mundo ahí. Todo pasa por algo, si tenía que ser así».

Además, Messi se refirió a su relación con Mbappé, excompañero en PSG con quien jugó 67 partidos en el conjunto parisino y fueron campeones de dos Ligue 1 y una Supercopa de Francia, pero se enfrentaron en la final de la Copa del Mundo en Qatar, donde el capitán de la Selección Argentina obtuvo el Mundial ante Francia. «Con Kylian (Mbappé) re bien, como con todos. Después era entendible, estaba en el lugar donde habíamos ganado la final y culpa nuestra no habían sido campeones del mundo ellos otra vez. Fui el único jugador que no tuvo reconocimiento, además de los otros 25 jugadores, pero bueno», expresó el 10 argentino sobre el trato que recibió en París.

Con respecto a su presencia en el Mundial de 2026, el capitán del seleccionado argentino, afirmó: «No sé si llego, ya lo dije. No lo pienso todavía porque está lejos, sí que pienso en la Copa América, el objetivo es llegar bien a la Copa América en Estados Unidos. Va a estar lindo porque pasamos la Copa Centenario que jugamos, acá que fue muy linda, perdimos la final, pero el proceso lo disfrutamos muchísimo, hay estadios, ambiente, viajes, es lindo. Después de la Copa América se verá, depende como me encuentre yo. Pasaron los años y hay que ver como me voy sintiendo. Quizá la liga, el ritmo de los partidos es otro. Iré viendo el día a día como me encuentre. Faltan 3 años todavía».

Cabe recordar que para la segunda fecha de la Eliminatoria Sudamericana para el Mundial 2026, Messi viajó a La Paz y estuvo presente en el encuentro ante Bolivia, pero no jugó, ya que el entrenador Lionel Scaloni decidió desafectarlo para prevenir una lesión. Tras la fecha FIFA, con la camiseta del Inter Miami, una molestia muscular no le permitió seguir jugando al 10 y fue reemplazado a los 36´ en el encuentro ante Toronto FC y en su lugar ingresó Robert Taylor.