Enter504

Nuestro papel es informarte

La evidencia contra acusados en Caso Guapinol es contundente según Inversiones Los Pinares

Tegucigalpa. – A través de un comunicado la empresa minera, Inversiones Los Pinares, mencionó que la evidencia presentada en contra de los 8 acusados en el “Caso Guapinol”, denominados por las víctimas como falsos ambientalistas, es contundente debido a que este grupo de personas se les acusa de cometer delitos como lo son la privación injusta de la libertad, incendio agravado y daño agravado en perjuicio de habitantes de la zona.

La compañía expuso que en el juicio han presentado gran cantidad de evidencia en contra de este grupo, que incluye testimonios de testigos que fueron torturados, de igual manera condenan las acciones de la defensa de recurrir a los medios de comunicación para atacar a Inversiones Los Pinares y ventilar una versión distorsionada del juicio, ante la carencia de argumentos.

Señalaron que en los informes oficiales de las autoridades y testimonios de expertos se probó que la operación de Los Pinares no ha contaminado el río Guapinol ni otras zonas. Denuncian los constantes retrasos causados por la defensa en un intento por impedir el desarrollo normal del juicio con interrupciones.

Hacen un llamado para que se respete la independencia judicial y para que la defensa cese en sus intentos de manipulación al manipular lo que realmente está sucediendo en el juicio. En aplicación al principio de publicidad, el juicio ha sido transmitido totalmente en vivo, por lo que esto que denunciamos puede ser evidenciado públicamente.