Enter504

Nuestro papel es informarte

EFE/EPA/PETER POWELL

La estricta medida que instauró el entrenador del Manchester United que preocupa a Cristiano Ronaldo

Erik Ten Hag comenzó con el pie derecho en su camino para devolver al Manchester United a lo más alto del fútbol europeo. Con la llegada del entrenador neerlandés, los Red Devils cosecharon tres victorias en los primeros tres partidos de pretemporada (Liverpool, Melbourne Victory y Crystal Palace).

Sin embargo, el ex técnico del Ajax no solo planea reformar las cuestiones técnicas y tácticas dentro del campo sino también fuera de él, lo que podría significar un dolor de cabeza para Cristiano Ronaldo, en el caso de que finalmente continúe en la entidad inglesa.

Según reveló la prensa británica, Ten Hag ya habría oficializado las nuevas reglas que regirán para todo el plantel y una de ellas golpearía de lleno al astro portugués.

Cristiano Ronaldo siempre se caracterizó por el intensivo cuidado de su cuerpo, el cual a sus 37 años continúa rindiéndole de la mejor manera. Para ello, en Italia, el luso contaba con un cheff personal que se encargaba de prepararle la comida correspondiente a cada día e incluso, tras su llegada a Manchester, convenció a los encargados de cocina que añadieran algunos platos al menú del club.

Ahora, sin embargo, esa opción de contar con un cheff personal y comer lo que el jugador crea conveniente para su físico quedaría totalmente descartada después de que una de las nuevas reglas sea que los jugadores deberán comer las comidas preparadas por los cocineros del United.

Cabe destacar que el astro luso mantiene una estricta dieta de seis comidas al día en la que predomina el pescado, el pollo, la ternera, huevos, aguacate, aceite de coco y arroz negro, además del tradicional estofado portugués, el “Bacalhau”.

Ten Hag acumula tres victorias conesecutivas en la pretemporada (Reuters)

A ella se sumaron otras reglas como la de la prohibición a los jugadores de tomar alcohol durante las semanas de partido. A su vez, The Telegraph explicó que se aplicarán multas y castigos a los futbolistas o miembros del personal que lleguen tarde a una reunión, comida o entrenamiento .

La hora de la comida es donde el técnico hizo más hincapié al punto de restringir el uso de teléfonos celulares en la mesa. Al mismo tiempo, Ten Hag también remarcó que habrá controles regulares de IMC (medida de masa corporal) para alcanzar la mejor forma física del plantel, según detalló The Sun.

Por último, el entrenador neerlandés le hizo llegar a sus jugadores que en el caso de tener alguna queja se comuniquen directamente con él o su personal, con el objetivo de generar honestidad y unión dentro del vestuario.

“Creo que extrañamos esa disciplina. Para mí la disciplina no es sólo dentro del campo sino también afuera. Creo que es muy importante y es realmente bueno que él (Ten Hag) esté haciendo esto. No tendré problemas con eso”, reconoció el portugués Bruno Fernandes sobre las reglas en cuestión.

 

 

 

 

 

 

 

CON INFORMACIÓN INFOBAE