21 de septiembre de 2023

La doble cara de la familia Rosenthal

2 min read

Ayer martes el Partido Liberal dio a conocer la noticia sobre la invitación del Partido Libre para establecer un cogobierno «en favor del pueblo hondureño», todo para debilitar la oposición.

Pero el Partido Liberal, comandado por el expresidiario, juzgado y condenando por la justicia de Estados Unidos, Yani Rosenthal se ha mostrado favorable a ser parte del gobierno de Libre, con el fin de continuar violando vilmente los derechos de los trabajadores, violando los derechos humanos, violando las leyes hondureñas. A pesar de haber una sentencia firme a favor de los exempleados de Diario Tiempo, la familia Rosenthal siguen usando sus influencias en el poder judicial para retrasar y evitar pagar las prestaciones labores de los extrabajadores.

¿Cómo puede un personaje como Yani Rosenthal estar al frente de una institución política qué supuestamente gobierna a favor del pueblo? Cuando lo único que hace es gobernar a favor de los Rosenthal. ¿Cómo puede Yani Rosenthal ser la cabeza del Partido Liberal? Cuando los mismos estatutos le prohíben formar parte de la institución.

El artículo 9 de los estatutos del Partido Liberal dice claramente y establece: para optar a cargos de elección de los órganos del Partido se requiere de reconocida solvencia moral. También en el Reglamento General de los Estatutos del Partido Liberal en su artículo 67 dice: Solo podrán postularse a cargos del Consejo Central Ejecutivo, los miembros y militantes del Partido de reconocida solvencia moral. ¿Y entonces?

Los estatutos y el reglamento son claros, si Yani Rosenthal dice que ya pago su condena de la justicia, ¿Por qué no han hecho cara para cumplir con la Sentencia Firme para el pago de las prestaciones de los extrabajadores de Diario Tiempo (Editorial Honduras) perteneciente a Inversiones Continental y Seguros Continental, de los cuales la familia Rosenthal son dueños, siendo Yani Rosenthal, jefe del clan, luego del fallecimiento del patriarca Jaime Rosenthal. Si de verdad quieren gobernar para el pueblo, empiecen con cumplir la ley y no de andarse escondiendo y poner las diferentes trabas para alargar, para pagarle a los exempleados. ¡YA ES HORA…!


SIGUE LEYENDO

1

Hotel Pueblo Nuevo, el lugar perfecto para relajarte y escapar de la rutina

2

Shakira publica «El jefe», un sencillo en el que dispara contra su exsuegro

3

La OIM llama a la solidaridad ante el masivo aumento de migrantes en tránsito por Honduras

4

Tribunal alemán anula sentencia contra Boateng por violencia de género