Enter504

Nuestro papel es informarte

La despedida de Fred, ídolo del 'Flu', marca la jornada de la Liga brasileña de fútbol

La despedida de Fred, ídolo del ‘Flu’, marca la jornada de la Liga brasileña de fútbol

Sao Paulo, 8 jul (EFE).- El adiós del veterano delantero brasileño y mundialista Fred, ídolo del Fluminense, marca una apasionante decimosexta jornada de la Liga de Brasil en la que se enfrentarán los dos equipos más populares del país: Corinthians y Flamengo.

El exjugador del Olympique de Lyon colgará oficialmente las botas este sábado a los 38 años de edad en el histórico Maracaná, donde medirán fuerzas Fluminense y Ceará, de resaca tras eliminar al The Strongest boliviano en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Se espera una gran fiesta en el feudo carioca, donde habrá una serie de homenajes dirigidos al que es el segundo mayor goleador de la historia del Campeonato Brasileño y el número uno desde que se adoptó el actual formato de puntos corridos.

Su adiós de los terrenos de juego viene forzado por un problema de visión. El experimentado goleador sufre diplopía, enfermedad conocida popularmente como «visión doble».

Pensaba aguantar hasta final de año, pero ha adelantado los plazos ante las dificultades que está teniendo para ejercer su pasión.

«No consigo jugar. Es por eso que muchas veces no entré a un partido», reveló Fred la semana pasada.

El artillero, que en octubre cumplirá 39 años, ha pedido que la hinchada del Tricolor Carioca evite invadir el campo el próximo sábado para evitar sanciones al club.

«Estaremos jugando, disfrutando, abrazándonos, tomándonos fotos con todos. Si no me equivoco, la suspensión es de más de tres juegos. Y con esta sintonía de equipo, volando, jugando mucho y empujando al equipo todo el tiempo, somos casi imbatibles aquí en Maracaná», afirmó en un video divulgado en redes sociales.

Por otro lado, Palmeiras, dirigido por el portugués Abel Ferreira, defenderá el liderato el domingo en casa del Fortaleza, después de un nuevo paseo en la Copa Libertadores.

El conjunto verdiblanco le endosó una manita (5-0) al Cerro Porteño paraguayo, para establecer un global de 8-0 en la eliminatoria y avanzar a cuartos de final del torneo de fútbol más prestigioso del continente, que ya conquistó en 2020 y 2021.

En el Campeonato Brasileño tiene dos puntos de ventaja sobre el Athletico Paranaense de Luiz Felipe Scolari, que jugará a domicilio frente a Goiás, y Atlético Mineiro, defensor del título y que el domingo recibirá al Sao Paulo.

Pero el plato fuerte de esta decimosexta jornada será el choque entre Corinthians y Flamengo, en el Neo Química Arena de Sao Paulo.

Son los dos equipos con mayor número de aficionados en este país continental de 213 millones de habitantes y llegan además en un buen estado de forma.

Corinthians, a pesar de las múltiples bajas, vive instalado en un clima de euforia tras apear en la tanda de penaltis a Boca Juniors en La Bombonera, por los octavos de final de la Libertadores.

‘Fla’ parece haber retomado el vuelo bajo las órdenes de Dorival Júnior, que sustituyó en el cargo al técnico portugués y exseleccionador de Polonia, Paulo Sousa.

El conjunto carioca también avasalló en la Libertadores con un aplastante 7-1 al Deportes Tolima de Colombia. Además, se ha reforzado con fichajes de renombre para la segunda mitad de la temporada.

El primero en llegar ha sido el extremo brasileño Everton ‘Cebolinha’, procedente del Benfica portugués, y espera anunciar en los próximos días el fichaje del internacional chileno Arturo Vidal, exjugador de Bayern Múnich, Juventus y Barcelona, entre otros.

Una victoria en el Neo Química Arena les acercaría a las posiciones de cabeza y, por consiguiente, al Corinthians, que marcha en la cuarta posición con 26 puntos frente a los 21 de la escuadra de Río de Janeiro.

-Partidos de la decimosexta jornada del Campeonato Brasileño:

.Sábado 9/7: Bragantino-Avaí, Fluminense-Ceará y Goias-Athletico Paranaense.

.Domingo 10/7: Coritiba-Juventude, Corinthians-Flamengo, Atlético Mineiro-Sao Paulo, Santos-Atlético Goianiense, Fortaleza-Palmeiras y Cuiabá-Botafogo. EFE.

Con información de EFE.