Enter504

Nuestro papel es informarte

La cláusula de Raphinha es de 1.000 millones y la de Dembélé, de 100

La cláusula de Raphinha es de 1.000 millones y la de Dembélé, de 100

Raphinha (25 años) firmó este viernes por el FC Barcelona hasta 2027 con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, cifra comunicada por el club azulgrana, que pagará 58 millones de euros más 7 en variables, según pudo saber MD. Ousmane Dembélé, también delantero de 25 años, que estaba libre desde el 1 de julio, se comprometió el jueves hasta 2024 sin que trascendiera el montante de la cláusula, algo que extrañó al tratarse de un nuevo contrato.

Mateu Alemany, director de fútbol del FC Barcelona, aclaró en  la rueda de prensa de presentación del brasileño que la del francés es de 100 millones de euros. Lo hizo tras ser preguntado de forma directa por MD al respecto.

La diferencia entre las dos cláusulas es abismal tratándose de dos jugadores con un cartel internacional similar, de la misma edad y con la intención de pelear por un puesto en el once de Xavi Hernández.

El club azulgrana no hace públicos los salarios de los jugadores, pero sí las cláusulas, que no son cantidades arbitrarias y que deben ir acorde al sueldo del futbolista. Suelen se uno de los caballos de batalla en las negociaciones de la firma del contrato. Y la negociación por Dembélé fue muy complicada.

Con información de Mundo Deportivo.