San Pedro Sula- Con el objetivo de colaborar e identificar oportunidades de mejora en el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), ha tenido acercamientos con las diversas autoridades involucradas en su operación.
El Presidente de la CCIC, Eduardo Facussé, junto al director Karim Qubain, recorrieron junto a las autoridades de la Empresa Hondureña Infraestructura y Servicios Aeroportuarios (EHISA) las instalaciones de la terminal.
El Gerente General de EHISA, Geovany Rosa, explicó los trabajos que actualmente realizan y las medidas como la implementación nuevamente del parquímetro automatizado en los próximos días.
Algunos viajeros y afiliados a la CCIC han expuesto la necesidad de más personal en migración y de mangas para que los viajeros no desciendan en la pista.
“Hemos tenido acercamientos con las autoridades de INSEP y Migración y en los próximos días esperamos que estén solucionando ambas situaciones”, dijo Facussé.
La CCIC aboga para que la terminal sampedrana sea operada de manera eficiente, transparente y que sea modernizada urgentemente.
“Si el Gobierno decide que siga siendo administrada por EHISA nosotros como sector privado lo que solicitamos es que haya veeduría y se invierta en las obras que la terminal necesita para modernizarla. Es prioritario que el aeropuerto mantenga su competitividad y brinde el mejor servicio a los usuarios. El Gobierno tiene una gran oportunidad para desarrollar el Ramón Villeda Morales y los aeropuertos de Roatán y La Ceiba”, dijo Facussé.
Más historias
Avión presidencial realiza nuevo vuelo con restos de compatriotas repatriados
Cortés en alerta verde por amenaza de fuertes lluvias durante el fin de semana
Uferco actuará como el resto de las fiscalías, señala congresista