Enter504

Nuestro papel es informarte

La CCIC aboga por la eficiencia y modernización del Aeropuerto Ramón Villeda Morales

San Pedro Sula-  Con el objetivo de colaborar e identificar oportunidades de mejora en el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), ha tenido acercamientos con las diversas autoridades involucradas en su operación.

El Presidente de la CCIC, Eduardo Facussé, junto al director Karim Qubain, recorrieron junto a las autoridades de la Empresa Hondureña Infraestructura y Servicios Aeroportuarios (EHISA) las instalaciones de la terminal.
El Gerente General de EHISA, Geovany Rosa, explicó los trabajos que actualmente realizan y las medidas como la implementación nuevamente del parquímetro automatizado en los próximos días.

Algunos viajeros y afiliados a la CCIC han expuesto la necesidad de más personal en migración y de mangas para que los viajeros no desciendan en la pista.

“Hemos tenido acercamientos con las autoridades de INSEP y Migración y en los próximos días esperamos que estén solucionando ambas situaciones”, dijo Facussé.

La CCIC aboga para que la terminal sampedrana sea operada de manera eficiente, transparente y que sea modernizada urgentemente.

“Si el Gobierno decide que siga siendo administrada por EHISA nosotros como sector privado lo que solicitamos es que haya veeduría y se invierta en las obras que la terminal necesita para modernizarla. Es prioritario que el aeropuerto mantenga su competitividad y brinde el mejor servicio a los usuarios. El Gobierno tiene una gran oportunidad para desarrollar el Ramón Villeda Morales y los aeropuertos de Roatán y La Ceiba”, dijo Facussé.