Enter504

Nuestro papel es informarte

Fotografía tomada de un video proporcionado por la Cámara de Representantes de EE.UU. que muestra el inicio de una sesión en el Capitolio, en Washington (EE.UU.), hoy 13 de enero de 2021. EFE/US HOUSE OF REPRESENTATIVES

La Cámara Baja de EE.UU. aprueba un nuevo juicio político a Trump tras el asalto al Capitolio

Washington, (EFE).- La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó este miércoles la apertura de un nuevo juicio político contra el presidente saliente, Donald Trump, en esta ocasión bajo la acusación de «incitación a la insurrección» tras el asalto de la semana pasada al Capitolio por parte de una turba de sus seguidores, que dejó cinco muertos.

Pelosi: Trump «debe irse»

La presidenta de la Cámara Baja de EE.UU., la demócrata Nancy Pelosi, aseguró este miércoles que Donald Trump «debe irse» ya que es «un peligro claro y presente» para el país, en el debate previo a la votación de un nuevo juicio político contra el mandatario, acusado de «incitación a la insurrección».

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, durante el debate previo a la votación de un nuevo juicio político contra el presidente Donald Trump, este 13 de enero de 2021. EFE/EPA/Cámara de Representantes de EE.UU.

«Sabemos que el presidente de EE.UU. incitó esta insurrección, esta rebelión armada contra nuestro país común. Debe irse. Es un peligro claro y presente para la nación que todos amamos», sostuvo Pelosi en el pleno de la Cámara Baja.

Por su parte, varios legisladores republicanos se han opuesto a la medida al asegurar que iba en contra de los llamados a la unidad en los difíciles momentos que atraviesa el país.

«Este no es el camino si queremos recuperar la unidad. Es momento de buscar la curación. Paremos este juicio político», replicó Jeff van Drew, legislador republicano por Nueva Jersey.

El líder de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, llega al Capitolio en Washington (EE.UU.), hoy 13 de enero de 2021. EFE/Shawn Thew

Estados Unidos vive una tensión política sin precedentes recientes después del violento asalto al Capitolio de la pasada semana por una turba de seguidores de Trump, que dejó cinco muertos. EFE

CON INFORMACIÓN DE EFE