Enter504

Nuestro papel es informarte

La Asociación CEPUDO recibe el Premio QUETGLAS 2020

San Pedro Sula.- El pasado sábado 19 de diciembre, se llevo a cabo por séptimo año consecutivo, la gala de la entrega del Premio QUETGLAS 2020, un reconocimiento a la caridad hecha persona. Fundación OSOVI, Obras Sociales Vicentinas con el auspicio de Televicentro y Emisoras Unidas, Diario La Prensa y El Heraldo.

El apoyo incondicional del patrocinador oficial Grupo Financiero Ficohsa y demás patrocinadores como, Emsula, Grupo Elcatex y Claro hicieron posible dentro de esta nueva normalidad llevar a cabo este evento virtual donde se rindió homenaje a estos héroes , portadores de amor, caridad, esperanza, fe y solidaridad, que con sus acciones en pro de mejorar las vidas de nuestros hermanos menos favorecidos , han sido iconos de nuestro recordado Padre Antonio Quetglas contagiándonos de su espíritu solidario y amor hacia el prójimo sin medidas.

Pese a que en este año hemos vivido una pandemia mundial y los embates de dos fenómenos naturales, se ha propagado algo mas fuerte que el virus y es el amor, la solidaridad y la empatía hacia todos, por ello mas que nunca sabíamos que habrían muchos merecedores de este loable galardón en donde fueron postulados 26 nominados, sin duda alguna todos merecedores de tal premio.

En esta ocasión, se establecieron algunas excepciones necesarias para reconocer a través de tributos póstumos a 2 personajes iconos de la solidaridad en honduras y a una asociación que ha demostrado durante su trayectoria su nivel de transparencia, ética e integridad en todas sus operaciones. Estos personajes han dejado una huella imborrable en nuestra sociedad marcando un antes y un después en miles de familias hondureñas y comunidades que hoy por hoy han logrado salir a flote en medio de tanta prueba. Nos enseñan cada día que los hondureños saldremos adelante haciendo el bien sin mirar a quien…

Nos referimos a:

MARIA GUADALUPE SANCHEZ AGUILAR DE ABUFELE, quien goza ya del Señor. Una mujer que con su pasión por hacer el bien, dejo marca en los corazones de todo aquel que la conoció. Los que laboraron con ella la recuerdan por su don de gente, recuerdan que nunca la escucharon decir “hagan”, siempre dijo “hagamos”…

Fue entonces que el Padre José Vicente Nacher, presidente de la junta directiva de Fundación Osovi, y el Ing. Juan Carlos Sabillón hicieron entrega de la presea al Señor Jorge Abufele, esposo de doña Guadalupe y a su hija Cristella Abufele quienes muy emotivos y con humildad y gratitud dieron un mensaje en memoria de este ángel que desde el cielo celebro este homenaje.

Seguidamente se procedió a reconocer a otro héroe, nos referimos al:

DOCTOR LUIS ANTONIO ENAMORADO VAQUERO, Un hombre de una mirada noble, siempre preocupado por sus pacientes, su entrega y dedicación no terminaban en una habitación de hospital…el se fue al cielo muy temprano pero dejo un gran legado…

Nuevamente el Padre José Vicente Nacher y la Sra. Gisselle de Canahuati y el Ing. Juan Carlos Sabillón también en representación de la junta directiva de Fundación OSOVI. Hicieron entrega de la presea a la señora Karina Laínez de Enamorado, su esposa, Ruth Enamorado Vaquero, hermana del doctor y a su sobrino, Adrián de la Iglesia Enamorado.

Su hermana y una de las postuladora de la nominación brindo un acogedor discurso cargado de emociones mensajes para hacer el bien y hacerlo bien.

El jurado consideró que ante tanta adversidad y dificultades a las que los hondureños nos hemos enfrentado este 2020, lo mejor seria aportar a una organización que ha trabajado y lo continua haciendo en pro de las familias hondureñas durante las diferentes emergencias y de esta manera se pueda canalizar mas ayuda para las familias que han sido afectadas.

Es por esto que se seleccionó a la Asociación CEPUDO:

Su visión es “ser un instrumento de Dios para mejorar la calidad de vida de los mas pobres, brindando una esperanza para renovar su espíritu”. Este mandato lo viven fielmente día a día todos los que forman parte de la gran familia de la Asociación CEPUDO.

Para recibir el Premio se hizo presente en el escenario la señora Linda Coello, fundadora de CEPUDO, una admirable mujer en cuyo rostro vemos la caridad y el amor hecha persona, le acompaño Lillie Rietti de Abufele, miembro activa de CEPUDO, el Padre José Vicente Nacher, la Sra. Gisselle de Canahuati y el Ing. Juan Carlos Sabillón en representación de la junta directiva de Fundación OSOVI, hicieron la entrega a doña Linda y a Lillie de un cheque por $5,000.00 y una placa de reconocimiento.

Este ángel, doña Linda Coello en su discurso de agradecimiento reforzó que todo este accionar no es mas que un llamado de Dios a servir en todo tiempo.

Los centenares de espectadores que se conectaron a través de los diferentes medios y redes sociales para ser parte de esta séptima Gala disfrutaron de una noche portadora de amor quienes dieron positivo al contagiarse de los mensajes de los participaciones especiales como Monseñor Ángel Garachana Pérez, Obispo de la Diócesis de San Pedro Sula, el Doctor Dante Mossi, presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Padre José Vicente Nacher, presidente de la junta directiva de Fundación OSOVI, quien a su vez agradeció a todos los que hicieron posible esta séptima edición del Premio Quetglas 2020. El talento musical se hizo presente una ves mas con la puesta en escena del ENSAMBLE CORAL ELCATEX-OSOVI , GRUPOS TIARA y VOCES DE FE.

La Fundación OSOVI , agradeció una ves mas el apoyo del patrocinador oficial, Grupo Financiero Ficohsa, a los patrocinadores: Emsula, Grupo Elcatex y Claro, y a la generosa alianza de Televicentro, Emisoras Unidas, Diario La Prensa y Diario El Heraldo. Así también el apoyo de Cargill, Lacthosa, Industrias Imet, Stella Artois y Pollo Sabroso.

A todos y cada uno de los que han hecho posible esta noble premiación única en Honduras y Centroamérica donde seguimos perpetuando el legado del Padre Antonio Quetglas, quien a ejemplo de San Vicente de Paul y del Gran Maestro Jesús nos enseño a amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos.

PREMIO QUETGLAS 2020, UN PREMIO A LA CARIDAD HECHA PERSONA.

**Haga clic en la fotografía para verla en tamaño grande**