Enter504

Nuestro papel es informarte

Koeman planea darle descanso a Messi

Barcelona, España. Luego de la fecha FIFA, Barcelona se enfrenta el próximo sábado al Getafe, en una jornada mas de LaLiga. El argentino lo jugó todo con su selección en este parón y aún no ha descansado un minuto desde que empezó la temporada. Si Leo es suplente, Koeman tendrá que elegir a su sustituto.

Los «albicelestes» debutaron en la eliminatoria sudamericana, con Lionel Messi, jugando los 90 minutos en ambos encuentros; dos partidos muy complicados ante Ecuador, en suelo argentino, y luego realizando una visita muy complicada a Bolivia.

Con 33 años, el físico del capitán azulgrana ya no es el de antes, por lo que seguramente no esté al 100% de cara al próximo partido del FC Barcelona. El astro argentino solo tendrá unos días para recuperar el aliento y liderar al Barça en el Coliseum.

De ser sustituido el «diez», el técnico «azulgrana» tendría que recurrir a un cambio de sistema, lo cual seria poco probable ya que en los últimos partidos le ha dado resultado.  Francisco Trincao, Ousmane Dembélé, y en menor medida Martin Braithwaite, son los futbolistas que optan a relevar a Messi contra los azulones.

Por esta razón, Trincao y Dembélé están bastante por delante de Braithwaite. En el caso del portugués, su presencia mandaría a Antoine Griezmann al ‘falso 9’ con casi total seguridad, ya que donde más rinde él es en la derecha.

Por otro lado, Ousmane puede adaptarse tanto a la derecha como a la izquierda, por lo que es una opción perfecta. Igualmente, Griezmann podría iría al centro y el costado diestro sería suyo para aprovechar su velocidad y desborde.

La otra opcion es Braithwaite: el danés se colocaría arriba junto a  Griezmann, Ansu, Dembélé o quien Koeman decida, estarían en las bandas. Pero lo cierto es que el ex seleccionador de Holanda probablemente se decante por las otras alternativas, ya que un ‘9’ puro como él cambiaría demasiadas cosas.