Enter504

Nuestro papel es informarte

Koeman nunca lo quiso en Barcelona: «Xavi está encantado con él»

Existe un futbolista en el FC Barcelona que parecía estar condenado a salir como los otros cinco «malditos», Umtiti, Riqui Puig, Braithwaite, Neto y Mingueza. No obstante, tras regresar de una mala cesión en la campaña 2021-22, su caso ha dado un giro inesperado. Hablamos de Miralem Pjanic, el mediocampista bosnio. Resulta que este jugador no contaba para Ronald Koeman, el cual pareció haberlo marcado casi desde que llegó en septiembre de 2020. Declaraciones para la prensa italiana que al DT holandés no agradaron empeoraron todo para Pjanic, y en ese curso 2020-21 casi no jugó, por lo que salió en el 2021-22 hacia el Besiktas JK, en donde su indisciplina le jugó otra mala pasada.

Todo esto ha quedado enterrado en el pasado ahora con Xavi Hernández de entrenador. Según Sport, el DT «está encantado con Pjanic» en esta pretemporada 2022-23, por lo que tiene muchas chances de quedarse y pelear por un puesto en el mediocampo, en donde si bien Gavi y Pedri González son fijos, Pjanic podría tomar el lugar de Busquets. Su fútbol así lo dice. «El técnico de Terrassa recogió el guante y decidió no incluir al bosnio en la lista de descartados, llevarse a Pjanic a la gira y observar su trabajo» detallan en Sport.

Tras un muy buen segundo tiempo contra la Juventus (su exclub) Xavi declaró: «Me gustó mucho. Nos da mucho con el balón, ha encontrado muy bien a los interiores, tiene una visión de juego exclusiva del fútbol en general, porque no hay muchos que lo vean al primer toque. Siempre mira hacia adelante. Busca muy bien el pase al 9, abrir a los interiores. Ha hecho un gran partido». El bosnio es una de las grandes sorpresas en una pretemporada marcada por los grandes fichajes de Lewandowski, Raphinha y compañía.

En Sport creen que, por todo esto, «Pjanic está convenciendo a Xavi, hasta el punto de que se estaría planteando su continuidad en el Barça durante toda la temporada». El jugador, quizá con cierta ironía por sus encontronazos del pasado con Koeman, alabó también a Xavi: «Xavi siempre ha sido un centrocampista modelo a seguir para mí. Lo seguiría con admiración. Para mí, es uno de los mejores centrocampistas de todos los tiempos en el mundo. Trabajar con él es muy especial». Feliz con la idea de poder quedarse, Pjanic aclaró: «Tengo contrato con el Barcelona hasta 2024. Este año estaremos trabajando con nuestro nuevo profesor Xavi. Espero que sea una muy buena temporada para el equipo y para mí».

También tuvo palabras para la nueva súper estrella, Robert Lewandowksi: «Es un máximo goleador probado mundialmente. Pero aparte de eso, tenemos muy buenos jugadores en la línea ofensiva». Sin estar desconectado del pasado reciente, Pjanic analizó al Barça: «El equipo no ha pasado por un buen momento en cuanto a éxitos se refiere las dos últimas temporadas». El bosnio se siente importante y quiere quedarse. En ese caso el que pagaría los platos sería el juvenil Nico González quien, pese a gustar por ser canterano, no termina de convencer al cuerpo técnico sobre sus capacidades.

 

 

 

 

 

 

CON INFORMACIÓN BITBOL