Enter504

Nuestro papel es informarte

Juventus saca los tres puntos y busca el liderato del grupo G

Turín, Italia. Triunfo y a buscar el primer lugar. Juventus goleó 3-0 al Dinamo de Kiev este miércoles por la quinta fecha del grupo G de la Champions League en el Juventus Stadium de Turín, gracias a los goles de Federico Chiesa, Cristiano Ronaldo y Álvaro Morata.

El partido fue arbitrado por la francesa Stephanie Frappart, primera mujer en dirigir un encuentro de la Liga de Campeones, vio además a Cristiano alcanzar las 750 dianas: anotó 450 con el Real Madrid, 118 con el Manchester United, 102 con Portugal, 75 con el Juventus y cinco con el Sporting Lisboa.

Con Morata y Cristiano de titulares en la delantera, el equipo de Andrea Pirlo desbloqueó el resultado en el minuto 21 gracias a un excelente cabezazo del extremo Federico Chiesa a centro del lateral brasileño Álex Sandro.

El primer gol de Chiesa en la Liga de Campeones rompió la igualdad y puso cuesta abajo el cruce al Juventus, que pudo ampliar la renta a la media hora de no perdonar Cristiano el tanto del posible 2-0 al enviar el balón al larguero desde dentro del área.

Sin embargo, el Dinamo Kiev del entrenador rumano Mircea Lucescu dio muestra de buenas capacidades en fase de posesión y también pudo igualar antes del descanso, cuando solo una gran parada del meta polaco Wojciech Szczesny a disparo del ucraniano Victor Tsygankov evitó el empate.

Cabe recordar que tanto la Juventus como Barcelona, están clasificados para la fase de octavos de final de la presente temporada, en la ultima jornada ambos equipos se disputan el primer lugar del grupo, siendo este uno de los duelos mas atractivos de la jornada del próximo martes, en donde se espera también que los aficionados puedan ver una vez mas el duelo individual entre Messi y Cristiano Ronaldo.

Por su parte, el Dinamo Kiev llega a la última jornada con un solo punto en la clasificación, empatado con el Ferencvaros húngaro, con el que se jugará la próxima semana una plaza en la Liga Europa.