Enter504

Nuestro papel es informarte

Jugada adelantada de JOH, según Consejo Nacional Anticorrupción

Jugada adelantada de JOH, según Consejo Nacional Anticorrupción

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) señaló que Ana García en nombre del exmandatario Juan Orlando Hernández trasladó L 60 millones a un banco hondureño.

Por medio de una investigación el CNA considera que Juan Orlando Hernández realizó una jugada adelantada con el fin de beneficiar sus intereses particulares, a sabiendas que la extradición hacia los Estados Unidos era un hecho.

En la «Jugada adelantada de JOH» el CNA apunta a que su esposa, Ana Rosalinda García en nombre del expresidente y de Inversiones del Río S. de R.L , trasladó en modalidad de «dación en pago» un total de L 101,339,295. 96 en bienes.

Dentro de los bienes inmuebles se encuentra la Finca Rústica «El Higuerito», también el inmueble Francisco del Corral y San Felipe. Y, además, los inmuebles en Hato de En medio y Villa Palmeras.

Ante este movimiento del exmandatario el CNA se pregunta por qué el expresidente trasladó bienes el 21 de marzo del presente años, si se encontraba en pleno proceso de extradición.

Por otra parte, el Consejo Nacional Anticorrupción cuestiona el motivo por el cual el Ministerio Público no aplicó la acción de privación de dominio de los bienes, si existían indicios de que los inmuebles señalados eran producto de las acciones ilícitas del expresidente.