Enter504

Nuestro papel es informarte

Juez de primera instancia otorga la solicitud de extradición que involucra al ciudadano Juan Carlos Bonilla Valladares

Tegucigalpa- Un juez de Extradición de Primera Instancia luego de valorar los medios de prueba presentados por parte del Estado Requirente y la defensa técnica concedió hoy la solicitud de extradición que involucra al ex director de la Policía nacional Juan Carlos Bonilla Valladares quien es requerido por la corte del distrito sur de New York.

A Bonilla Valladares, se le presentaron en esa corte de Estados Unidos tres cargos:

Cargo 1: Participar en la conspiración para importar una sustancia controlada a los Estados Unidos y dentro del territorio aduanero en los Estados Unidos de un lugar fuera del mismo, manufacturar y distribuir una sustancia controlada con la intención y conocimiento que dicha sustancia sería ilegalmente importada dentro de los Estados Unidos y en las aguas dentro de una distancia de las 12 millas de la costa de los Estados Unidos, manufacturar, distribuir y poseer una sustancia controlada a bordo de una aeronave registrada en los Estados Unidos.

Cargo 2: Usar o portar armas de fuego para promover o poseer armas de fuego durante Y en relación a la conspiración por importación de narcóticos imputados en el primer cargo de la demanda y por Instigar y asistir al mismo.

Cargo 3: Participar en la conspiración para usar y portar armas de fuego para promover y poseer armas de fuego durante y en relación a la conspiración para importar narcóticos imputados en el primer cargo.

Una vez que se ha dictado la resolución por parte del juez de extradición de primera instancia, sólo se podrá interponer el recurso de apelación el cual en caso de ser presentado será conocido y resuelto por el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia por lo cual su defensa técnica tiene tres días para hacer uso de la garantía de segunda instancia.

Bonilla Valladares se seguirá manteniendo con la medida de detención provisional misma que viene cumpliendo desde el pasado 10 de marzo en el primer batallón de infantería.