Enter504

Nuestro papel es informarte

Juez de Extradición de primera instancia dicta detención provisional a miembro del cartel Montes Bobadilla

Tegucigalpa.- Un Juez de Extradición de Primera Instancia realizó este día la Audiencia de Información en la solicitud de Extradición para el ciudadano Rafael Eduardo Cáceres Soto de 38 años de edad, originario de San pedro Sula, departamento de Cortés, quién es solicitado en extradición por el gobierno de Panamá.

Cáceres Soto es requerido por la supuesta comisión de dos cargos:

1. Contra la Seguridad Colectiva, relacionado con droga, contemplado en el capítulo V. título IX, del Libro II, del Código Penal Panameño.

2. Contra la Seguridad Colectiva, asociado con la Asociación ilícita, contenido en el capítulo VIII, Título IX, del Libro II, del Código penal panameño.

En esta Primera Audiencia de Extradición se informó al ciudadano solicitado en extradición los cargos que han sido presentados por el gobierno requirente y la relación de hechos, así como los derechos que le asisten durante este proceso.

Luego de finalizar la Audiencia Informativa, el Juez Natural Designado para desarrollar en primera instancia el proceso de Extradición, dictó detención provisional al encausado, medida que deberá cumplir en el Primer Batallón de Infantería.

Asimismo, se convocó a las partes para el próximo 21 junio, a las 9:am, donde se desarrollará la segunda Audiencia del proceso de Extradición, en la cual se presentarán y evacuarán los medios probatorios enviados por el gobierno requirente y los presentados por su defensa técnica del encausado.