Enter504

Nuestro papel es informarte

Joven secuestrada es liberada en Sabá, Colón

Sabá, Colón. Desde el jueves, la joven, cuya identidad es anónima por motivos de seguridad, había sido raptada en este municipio del departamento de Colón, litoral atlántico del país. Sujetos armados interceptaron a la víctima, cuando esta salía de su vivienda, a eso de las 04:00 horas.

Tras ello, los secuestradores se comunicaron vía telefónica con los familiares de la joven. Según la versión oficial, una voz masculina exigía a la familia una suma de 3 millones y medio de lempiras, a cambio de no atentar contra la integridad física de su familiar.

De allí en más, y tras denunciar la situación a las autoridades policiales, el rescate de la joven se encaminó hasta su liberación, ayer, en el Barrio El Centro, Sabá (municipio aledaño a Sonaguera). Sin perjuicios a su salud e integridad física, la joven regresó con sus familiares.

El operativo, conformado por la Policía Nacional, a través de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), logró encontrar la geolocalización de los secuestradores. Avanzaron hasta la zona y obligaron a los secuestradores a desistir de sus exigencias.

La joven, finalmente liberada, fue llevada a un centro asistencial, junto a su familia, para descartar cualquier efecto contraproducente en su salud. Por su parte, la institución policial informó que continúan en la búsqueda y localización de los secuestradores que, arguyen, son varios.