Enter504

Nuestro papel es informarte

Joven de 19 años gana el Roland Garros

Paris, Francia. Iga Swiatek se convirtió en la nueva  campeona del Roland Garros,  la joven polaca venció en dos set a Sofia Kenin por marcador de 6-4 y  6-1, en un partido que duró 1 hora y 24 minutos. Swiatek entra en la historia al ser la primera tenista de esa nacionalidad en quedar campeona, lo más cerca en lograrlo era Jadwiga Jedrzejowska, quien perdió la final de 1939 ante la francesa Simone Mathieu.

Iga, es la campeona más joven, con 19 años y 132 días, comienza sus obtención de títulos a lo grande , ganado uno de los 4 torneos importante del tenis. Este triunfo le ayudará a subir en el ranking, pasará de la posición 54 al 17. Pasaron 27 años para que una adolescente se coronara, la serbia Mónica Seles , lo logró a los 18 años y 187 días.

“ Hace un par de años gene en los Juniors y el tiempo pasa muy rápido. Lo que marco la diferencia es que gene el punto del partido. “ comento Iga tras ganar.Los sueños se cumple , eso le pasó a polaca,  soñaba en levantar  el título de Roland Garros,  como lo hacía el español Rafael Nadal, al cual admira, “ veía siempre a Rafa en este lugar levantando la copa”.