Enter504

Nuestro papel es informarte

Joven capitalina emprende en el fascinante mundo de la resina

San Pedro Sula- La resina es una sustancia orgánica que se solidifica al entrar en contacto con el aire, debido a que es transparente, ha sido empleada para crear piezas mágicas de decoración.

Andrea Samayoa es una estudiante de Diseño de Interiores que ha emprendido en el fascinante mundo de la Resina, su negocio se llama «Luart», el cual opera en el Bazar del Sábado.

Los productos a base de resina que Luart ofrece son Llaveros, anillos, joyeros, letra personalizadas y toda aquella pieza que se le ocurra al cliente, pues para la resina el único límite es la imaginación.

El ingenioso emprendimiento de Andrea inició en octubre del año 2020, debido al confinamiento por el Covid-19, ella buscó un pasatiempo que le apasionara, por lo que tomó un curso en línea con el cual aprendió a producir piezas decorativas de resina.

Para Andrea sus primeros clientes fueron sus amigos y familia, sin embargo, poco tiempo después logró vender unas piezas decorativas destinadas a unos salones de San Marcos, Ocotepeque.

A partir de ese momento, el novedoso emprendimiento de Andrea tomó alas y empezó a recibir más pedidos; el producto de Luart más solicitado son los posavasos, «son un lujito necesario para cuidar de sus mesas» comentó Andrea a Enter504.

¿Por qué el nombre de Luart para su emprendimiento?

«La idea era tener un nombre corto y fácil de recordar, Luart vino de un juego de palabras entre Luart, que significa luz de luna, y Art, que es arte en Inglés, resultando LUART. Nuestro lema es: As you Wish; porque mis productos significan algo muy especial para los clientes.»

El mayor reto para una emprendedora tan original como Andrea ha sido la importación de materias primas, al ser una actividad inusual en nuestro país, la joven debe realizar exhaustivos esfuerzos para obtener el líquido mágico proveniente de otro país.

Pero Una de las satisfacciones más grandes de nuestra innovadora artesa es ver la felicidad de sus clientes, «Eso me llena de satisfacción y me motiva a seguir poniéndole corazón a lo que hago».

Finalmente, Andrea nos platicó que en el futuro visualiza su negocio más completo, equipado y con sucursales en todo el país, además, se ve a sí misma impartiendo cursos a jóvenes emprendedores como ella.

Andrea invita a todos los hondureños a conocer su trabajo mediante las redes sociales:

  • Instagram: Luarthn
  • Facebook: Luart