Enter504

Nuestro papel es informarte

La inseguridad y la situación económica, son los dos aspectos principales para que, la jornada nocturna en los centros educativos este por desaparecer en el país.

Jornada nocturna en centros educativos públicos podría desaparecer

Tegucigalpa. -Este martes, la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), informó que la jornada nocturna de educación en Honduras, podría desaparecer a causa de la inseguridad.

Denis Cáceres, director de la asociación, manifestó, que las aspiraciones de educación de muchos jóvenes e incluso adultos se ven frustradas, porque debido a que trabajan jornada completa durante el día buscan profesionalizarse en horarios nocturnos; sin embargo, esta modalidad está desapareciendo en el país a causa de la violencia.

También, dijo que sumado a la inseguridad está difícil la situación económica, esos dos aspectos son los principales para que, la jornada nocturna en los centros educativos este por desaparecer en el país.

Según Cáceres, hay evidencias de que los estudiantes ya no se están matriculando en colegios o escuelas que están ubicados en los barrios y colonias denominados «calientes» por su alta peligrosidad.

Cabe destacar, que ante la falta de matrícula, muchos colegios deciden cerrar la jornada nocturna, a vista y paciencia de las autoridades. Esta situación limita más las oportunidades de estudio para los hondureños, adicionó.

Denis, puntualizo, que «ante la desaparición de la jornada nocturna, es pertinente que se potencien otras opciones alternativas como jornadas los fines de semana y bachilleratos en modalidad virtual o a distancia» finalizó.