Tegucigalpa.- Este lunes circulo un video donde Jorge Cálix, nombrado presidente del Congreso Nacional, mencionó , que está dispuesto a someterse de nuevo a una votación contra la planilla propuesta por Luis Redondo.
Anteriormente Cálix, fue expulsado del Partido Libertad y Refundación, Libre, y mecionó que, debido a los hechos derivados en los últimos días, los cuales contribuyeron a la tensión social y política en diversos sectores, pidió el diálogo con Luis Redondo, el partido Libre y otros sectores relacionados al Congreso Nacional y el nuevo Gobierno que presidirá Xiomara Castro, a partir del 27 de enero.
Explicó que no considera “sostenible” la alianza entre Libre y el Partido Salvador de Honduras, PSH, para aspirar a la Presidencia del Poder Legislativo puesto que no alcanzaban los 65 votos los cuales son necesarios para la obtención del cargo.
Repitió que está a la disposición de la agenda legislativa de Xiomara Castro, y que “serán los resultados los que hablarán por nosotros”. De igual manera hago un llamado a retomar la reconciliación.
” Si es preciso, repitamos la votación. Me someto, cuando quieran, de nuevo, al escrutinio de los diputados. Si hay dos planillas, sometámoslas a votación a las dos de nuevo”, dijo en torno a una elección en competencia contra la planilla de Luis Redondo.
“Honduras merece paz, Honduras merece tranquilidad. Diputados y Diputadas dialoguemos, si es preciso, repitamos la votación, me someto cuando quieran de nuevo al escrutinio de los diputados, si hay 2 planillas, sometámoslas a votación las 2 de nuevo, aunque dicho sea de paso eso nunca ha sucedido en la historia de este Poder del Estado, jamás se han sometido a votación 2 planillas, pero sí eso hace falta para recuperar la paz, hagámoslo, sin golpes, sin insultos, sin gritos, con respeto, como hermanos”, dijo Cálix.
Más historias
Presidente del CN asegura tener el consenso para elección de magistrados a la CSJ
Presidenta Castro inaugura el año escolar 2023 desde el municipio de Ahuas, Gracias a Dios
Policía Nacional frustró en la zona norte dos secuestros de empresarios