Enter504

Nuestro papel es informarte

Jorge Cálix dice estar ¨dispuesto¨ a repetir la votación contra la planilla de Luis Redondo

Tegucigalpa.- Este lunes circulo un video donde Jorge Cálix, nombrado presidente del Congreso Nacional, mencionó , que está dispuesto a someterse de nuevo a una votación contra la planilla propuesta por Luis Redondo.

Anteriormente Cálix, fue expulsado del Partido Libertad y Refundación, Libre, y mecionó que, debido a los hechos derivados en los últimos días, los cuales contribuyeron a la tensión social y política en diversos sectores, pidió el diálogo con Luis Redondo, el partido Libre y otros sectores relacionados al Congreso Nacional y el nuevo Gobierno que presidirá Xiomara Castro, a partir del 27 de enero.

Explicó que no considera “sostenible” la alianza entre Libre y el Partido Salvador de Honduras, PSH, para aspirar a la Presidencia del Poder Legislativo puesto que no alcanzaban los 65 votos los cuales son necesarios para la obtención del cargo.

Repitió que está a la disposición de la agenda legislativa de Xiomara Castro, y que “serán los resultados los que hablarán por nosotros”. De igual manera hago un llamado a retomar la reconciliación.

” Si es preciso, repitamos la votación. Me someto, cuando quieran, de nuevo, al escrutinio de los diputados. Si hay dos planillas, sometámoslas a votación a las dos de nuevo”, dijo en torno a una elección en competencia contra la planilla de Luis Redondo.

“Honduras merece paz, Honduras merece tranquilidad. Diputados y Diputadas dialoguemos, si es preciso, repitamos la votación, me someto cuando quieran de nuevo al escrutinio de los diputados, si hay 2 planillas, sometámoslas a votación las 2 de nuevo, aunque dicho sea de paso eso nunca ha sucedido en la historia de este Poder del Estado, jamás se han sometido a votación 2 planillas, pero sí eso hace falta para recuperar la paz, hagámoslo, sin golpes, sin insultos, sin gritos, con respeto, como hermanos”, dijo Cálix.