El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, previo a ser extraditado rumbo a Estados Unidos por suponerse responsable de narcotráfico, dio a conocer a medios de comunicación un vídeo donde se dirige a los hondureños antes de abandonar el país para afrontar su proceso de defensa frente a la justicia estadunidenses.
Hernández en su vídeo con duración de un minuto y 37 segundo manifiesta a la nación que la verdad es una fuerza liberadora cuando se revela y menciona que es inocente de todo los cargos que se le señalan. Asimismo, el exmandatario señala que está siendo sometido a un proceso injusto.
«Soy inocente y he sido sometido a un proceso de manera injusta. Ustedes saben que trabajé de manera incansable para recuperar la seguridad y paz en el país; dimos el máximo esfuerzo por nuestra nación y es lamentable que aquellos que convirtieron a Honduras en unos de los países más violentos del mundo ahora quieran ser héroes», sentenció.
El exmandatario tendrá que presentar las pruebas necesarias en la Corte del Distrito Sur de Nueva York para demostrar su inocencia. Clic para ver vídeo
Más historias
CCIC recomienda reorientar subsidio de la gasolina al diésel
España elimina restricciones a los PAX no vacunados
Debido a la extorsión varias terminales de buses se encuentran paralizadas