Enter504

Nuestro papel es informarte

De izquierda a derecha, la Primera Dama de los Estados Unidos Melania Trump, el presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, el candidato presidencial demócrata y exvicepresidente Joe Biden, y su esposa Jill Biden después del primer Debate Presidencial en Cleveland, Ohio, el 29 de septiembre de 2020. EFE/EPA/Morry Gash

Joe Biden, su esposa y el vicepresidente de EE.UU. dan negativo en la prueba de COVID-19

Washington, (EFE).- El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, y su esposa, Jill, dieron negativo este viernes en la prueba de COVID-19, horas después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, y su esposa, Melania, confirmaran que habían contraído la enfermedad.

“El vicepresidente Joe Biden y la Dra. Jill Biden se sometieron hoy a la prueba de PCR para la COVID-19 y no fue detectada”, señaló el médico Kevin O’Connor, en un comunicado difundido por la campaña electoral del demócrata, quien coincidió con Trump el martes en un debate electoral en Cleveland (Ohio).

VICEPRESIDENTE DA NEGATIVO

También se anuncio que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y su esposa, Karen, dieron este viernes negativo en la prueba de coronavirus, El secretario de prensa de Pence, Devin O’Malley, dijo que el vicepresidente se sometió a una prueba de Covid-19 esta mañana y que tanto él como su esposa habían dado negativo.

No está claro si Pence se aislará o no por haber estado en contacto con Trump en los últimos días, como recomiendan los expertos de salud debido al período de incubación del virus.

Trump y la primera dama se hicieron la prueba después de que este jueves se conociese que una de las más cercanas asesoras del mandatario, Hope Hicks, se había contagiado.

Hicks, de 31 años, viajó varias veces esta semana a bordo del Air Force One junto a Trump, la última de ellas este miércoles a Minesota, donde el mandatario dio un mitin de campaña.

Medios estadounidenses informaron de que la asesora experimentó síntomas de coronavirus en el vuelo de vuelta desde Minesota a Washington, y fue puesta en cuarentena en el avión presidencial.

A Hicks se la vio sin mascarilla en distintos momentos de estos viajes, lo mismo que a Trump, quien no usa tapabocas en público y en el debate del martes se mofó de su rival electoral demócrata, Joe Biden, por usa mascarilla aunque esté sin personas a su alrededor. EFE

CON INFORMACIÓN DE EFE