Enter504

Nuestro papel es informarte

Jefe de la Región Sanitaria de Comayagua amenaza a médicos con despedirlos

Jefe de la Región Sanitaria de Comayagua amenaza a médicos con despedirlos sino suspenden asambleas

El Jefe de la Región Sanitaria de Comayagua amenaza con despedir a médicos sino suspenden asambleas informativas, ya que según él  es injusto dejar de atender a pacientes.

Sin embargo, esta información se manifiesta bajo un panorama hostil para los médicos de primera línea de la región, ya que las asambleas informativas son producto del incumplimiento de pago por cuatro meses por la Secretaría de Salud.

Luis Ordóñez, jefe de la Región Sanitaria de Comayagua, se encuentra envuelto en la polémica después que se difundiese un vídeo donde arremete contra el personal sanitario de Comayagua, por encontrarse en asambleas informativas.

Por su parte el funcionario de gobierno dijo a Noticieros Hoy Mismo, que ya se les levantó acta de descargo a todos los médicos que apoyan las asambleas informativas. Porque, según declaraciones de Ordoñez, no es justo que los enfermos no estén siendo atendidos.

«Lo que se quiere es que ellos sean más sensibles al dolor humano, ya la presidenta del CMH mencionó que la salud es un derecho humano y se debe respetar. Yo, lo que hice fue llamarles la atención para que cumplan con sus deberes», señaló.

No obstante, la presidenta del Colegio Médico de Honduras, convocó a asambleas informativas el día de ayer luego de brindar declaraciones por medio de conferencia de prensa, como medida de presión al gobierno para que les pague los cuatro meses de salarios y cumpla con los acuerdos prometidos al personal de primera lineal.

Por otra parte, el doctor y congresista Carlos Umaña, expresó sentirse insatisfecho y con mucho pesar por las declaraciones emitidas por Luis Ordóñez esta mañana «es un incidente bochornoso, he visto el vídeo y me causa escozor como un colega irrumpe en un lugar y le falta el respeto a quienes luchan por sus derechos».

Para Umaña, ante lo manifestado por jefe de la Región Sanitaria de Comayagua , existen dos salidas; que la junta directiva lo llame al orden y que Ordoñez dé las respectivas explicaciones sobre el caso , o que el doctor sea acusado por un médico que se sienta agraviado, por lo que su caso podría pasar al Tribunal de Honores donde recibiría ciertas sanciones.

Para que lo sucedido no tomé otras instancia el diputado por el Partido Salvador de Honduras recomienda que el doctor pida disculpas a sus colegas por la falta de respecto que cometió.