Enter504

Nuestro papel es informarte

Jefe de Congreso Perú pide renuncia de presidente interino tras muertes en protesta

LIMA, (Reuters) – El presidente del Congreso de Perú, Luis Valdéz, solicitó la renuncia del mandatario interino Manuel Merino tras la muerte de dos personas y varios heridos durante la protesta del sábado contra el Gobierno de transición, un pedido al que han sumado otras figuras políticas del país sumido en una crisis.

Las víctimas, las primeras desde que comenzó las protestas tras la destitución el lunes del presidente Martín Vizcarra por denuncias de corrupción, habían participado en la manifestación que terminó en choques con la policía en el centro de Lima, según fuentes médicas y sus familiares.

Valdéz, del partido de centro derecha Alianza por el Progreso, afirmó que para el lunes desde las 08.00 hora local (1300 GMT) ha convocado a una junta de representantes de los partidos políticos en el Congreso para evaluar una salida constitucional de la crisis en el país minero.

«No se puede ir en contra de la voluntad de la población Valdéz a la estación de televisión canal N. «Tenemos que evaluar en junta de portavoces, pero de todas maneras pedimos al señor Merino, viendo estos hechos, que pueda evaluar su renuncia», agregó el jefe del Congreso unicameral.

Merino, miembro del partido de centro derecha Acción Popular que había sido presidente del Congreso, pidió cuando asumió la presidencia la calma al país y había prometido respetar las elecciones generales, programadas para el 11 de abril.

CON INFORMACIÓN DE REUTERS