Enter504

Nuestro papel es informarte

Investigan a guardia de DD.HH. por presunta participación en la muerte del hijo de ‘Pepe’

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras (Conadeh) abrió una línea de investigación respecto a la supuesta participación de uno de los agentes de seguridad de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos (SEDH) en la masacre en la que murió un hijo del expresidente Porfirio Lobo en Tegucigalpa.

Conadeh indicó que se trata de uno de los agentes de seguridad de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos (SEDH) quien habría intimidado y dado seguimiento a empleados de la SEDH.

«La titular del Conadeh instruyó la inclusión de una línea de investigación respecto a la supuesta participación de uno de los agentes de seguridad de la SEDH ‘(…) en el crimen del hijo del expresidente Porfirio Lobo’, quien habría intimidado y dado seguimiento a empleados de la SEDH, según lo informado por los peticionarios», reza parte del comunicado del Conadeh.

 Después de que representantes de la sociedad civil y gremios representados en el Consejo Nacional de Protección denunciaran presuntos abusos de derechos humanos en esa institución estatal, el Ombudsman hondureño anunció dicha investigación.