Taulabé.– Previo a la llegada de la Tormenta Tropical IOTA, las intensas lluvias en el territorio hondureño ha ocasiono graves daños y es que en varias zonas del país se han interrumpido el paso, tal es el caso del sector de Pito Solo y Taulabé donde la quebrada se convertido en rio bravo y se ha desbordado dejando incomunicado a las comunidades.
Otro lado donde ha habido derrumbes es a la altura del Balín, Santa Cruz de Yojoa, en esta ocasión el derrumbe abarco los cuatro carriles. Es importante destacar que en está zona siempre ocurren derrumbes cuando hay tormentas fuertes y en esta ocasión nuevamente ha incomunicado a las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa.
Por el lado de Santa Barbará a la altura de Peota, la crecida del rio Cacaulapa ha también incomunicado la zona y no hay pasó para San Pedro Sula.
El comisionado de la Policía Nacional, Jair Meza declaró que se ha hecho el cierre de los puentes en los ejes primarios y secundarios del país debido al aumentos de los caudales de los ríos y esto pone el riesgo la infraestructura por lo que hizo un llamado a la población a que evite circular debido a la peligrosidad de la situación.
Más historias
Honduras expresa solidaridad con Chile por incendios que dejan 22 muertos
Denuncian que 70 personas han muerto en cárceles en Honduras desde 2019
El canciller Reina denuncia abusos en consulados hondureños en EE.UU.