Enter504

Nuestro papel es informarte

Internet Explorer dirá adiós en el 2021

Microsoft ha dado un paso más hacia la retirada de su navegador Internet Explorer, preinstalado en las versiones antiguas de Windows. Las aplicaciones y servicios de Microsoft 365 dejarán de ser compatibles con el vetusto navegador el próximo 17 de agosto de 2021. Antes de que llegue esa fecha, el 30 de noviembre Microsoft Teams dará del pistoletazo de salida dejando de ser compatible con IE11, la que fue la última actualización del navegador en 2013.

A partir del verano que viene Internet Explorer seguirá funcionando. Sin embargo, los que lo usen tendrán, según la compañía, una “experiencia degradada o no podrán conectarse a las apps y servicios de Microsoft 365”, como ha informado la compañía en un comunicado.

Esta situación afecta también a la versión antigua de Edge -anterior al lanzamiento este mes de enero del navegador actual de Microsoft basado en Chromium-, que también dejará de tener soporte con las apps de Microsoft 365 desde la misma fecha y con Teams desde el 30 de noviembre de 2020.

¿Qué significa estar basado en Chromium? Chromium es una versión de código abierto del navegador de Google, el Chrome. Tres meses después de lanzar el Chrome en 2008, la empresa liberó su código fuente junto a un proyecto al que llamaron Chromium. Su objetivo pasaba por mejorar el motor del navegador con la comunidad, y que el que quisiese lo pudiese usar para lanzar su propio navegador. Google Chrome, Opera, Vivaldi o Yandex funcionan sobre esta base. Pero su gran salto se produjo este enero, cuando Microsoft anunció que la nueva versión de Edge funcionaría sobre este código abierto.

CON INFORMACIÓN DE ELPAIS.COM