Enter504

Nuestro papel es informarte

Injusticias… Políticos irresponsables

Lo que está malo está malo y no se puede justificar. Ni así quieran inventar cualquier disparate para evadir una responsabilidad.

Ya estamos acostumbrados a ver la desigualdad en Honduras, tanto en la distribución de la riqueza como en el de la justicia social. Pero hay de casos a casos y ahora resulta que ni los que buscan la silla presidencial entienden que no hay que andar con la jeta pelada.

Hace una semana le cayeron a unos bares de San Pedro Sula por albergar grandes parrandas hasta madrugada. Circularon videos de clientes con la jeta pelada adentro de los negocios, funcionando como si estuviéramos en plena normalidad.

Dos días después que divulgaron los videos, la autoridad llegó a pumpunearles la puerta para ingresar a hacer la respectiva inspección. Ya todo estaba en su lugar, pero la presión mediática los tuvo ahí como tigres sobre su presa.

Sin embargo, algo distinto ocurre con políticos irresponsables que siguen haciendo concentraciones políticas sin el menor cuidado o respeto por sus vidas y mucho menos la de los demás. Cachurecos, liberales y libres andan con la jeta pelada haciendo campaña. ¿Por qué no les caen? Presos deberían ir por representar una amenaza para la salud de todos nosotros.

Lo peor es que sinhacer, perdón Sinager, a lo mucho ha llamado a jefes de campaña para hacerles hincapié en algo que de sobrado ya se sabe: que hay que usar mascarilla de forma obligatoria y hay que guardar la distancia social.

Burros!  Políticos irresponsables, las peores amenazas que tenemos.