Enter504

Nuestro papel es informarte

Inició la ‘Era Pirlo’: Juventus triunfa ante Sampdoria

Turín. El nombramiento de Andrea Pirlo como entrenador principal de la Juventus encendió las alarmas. Llamó la atención particularmente por ser esta la primera experiencia del astro italiano como director técnico. El banquillo bianconneri quemaba tras la destitución de Maurizio Sarri, quien firmó una temporada grisácea con los turineses.

Hoy, en el debut de Serie A, el campeón de los últimos nueve scudettos, derrotó a la Sampdoria 3-0 en el Juventus Arena. Kulusevski, Bonucci y Ronaldo firmaron los goles de la Vecchia Signora en la apertura del torneo liguero en Italia. Un ritmo intenso en los primeros minutos permitió abrir los cartones para los de Pirlo al minuto 13′. El juvenil sueco Kulusevski (20) encontró una pelota en el área que definió con frialdad. El mediocentro, que brilló en Parma la temporada pasada, se erige como un posible baluarte para Pirlo.

Ya en la segunda mitad, el cotejo se tornó menos dispar: la Sampdoria arremetió especialmente con el veterano Quagliarella como ofensor. Sin embargo, en el ocaso del encuentro, Bonucci encontró otra pelota en el área de la Doria para sentenciar el partido en favor de los de Turín. El central, que compartió la zaga con Chiellini y Danilo, se vio sólido como eje de la zona defensiva.

Y al 88′, Cristiano Ronaldo matriculó su nombre en los anotadores del partido. El portugués aprovechó una asistencia de Ramsey para enviar un disparo cruzado que batió a Audero. El lusitano ha anotado en cada una de las 19 temporadas desde que debutó en la 2002-2003, con el Sporting Clube de Portugal.

En Turín, esperan aún el arribo de Luis Suárez; la llegada del uruguayo se ha dilatado al punto de encender las alarmas de la directiva juventina. En caso de no alcanzar un acuerdo con el aún hombre del Barcelona, irían a buscar al bosnio Edin Dzeko.