Enter504

Nuestro papel es informarte

Ingreso de Onda Tropical continuará dejando lluvias en el país

Ingreso de Onda Tropical continuará dejando lluvias en el país

San Pedro Sula, Cortés. El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), por medio de sus oficial de turno ,Walter Aguilar, manifestó este miércoles que debido al ingreso de una Onda Tropical se seguirán presentando lluvias en la mayor parte del territorio nacional.

Cenaos confirmó que durante este miércoles y jueves se presentarán chubascos que irán de débiles a ocasionalmente moderados en la mayor parte del país, por lo que la ciudadanía debe mantenerse informada sobre la evolución del fenómeno.

Se espera que los acumulados sean de entre 5 y 10 milímetros de agua, sin embargo, los máximos acumulados se registrarán en Ocotepeque, siendo entre 30 y 40 con máximos de 50 y 60 milímetros.

Para la zona central los montos de lluvia serán de 5 a 10 milímetros, incluyendo el Distrito Central, mientras que para el Valle de Sula se esperan montos acumulados que andarán por los 5 milímetros, aunque en algunas áreas alcanzarán de 10 a 20 milímetros.

De acuerdo a los expertos en materia climatológica del país las precipitaciones con los mayores acumulados de agua se presentarán en la región sur, suroccidente y occidente.