Enter504

Nuestro papel es informarte

INE revela información sobre la pobreza en Honduras

INE revela información sobre la pobreza en Honduras

El Instituto Nacional de Estadística (INE) relevó por medio de un informe el índice de pobreza en que se encuentran los hogares hondureños producto del retroceso que Honduras a tenido en los últimos años.

De acuerdo al INE, 7 de cada 10 hogares hondureños se encuentran conviviendo con la pobreza y 5 de cada 10  viven extrema pobreza.

Por su parte, Wilmer Banegas, técnico del INE, reveló que a mediante la Encuesta Permanente de Hogares se establece que el 73.6% de los hogares hondureños se encuentran en condiciones de pobreza, es decir, 7 de cada 10 hogares viven en esta situación.

Asimismo, la encuentra precisó que la mayor parte de los hogares en esta condición radica en el área rural, con un 66%.

Según los datos estadísticos, el  53.7% de la población vive en condición de pobreza extrema, es decir, 5 de cada 10 hondureños no tienen los ingresos suficientes para satisfacer sus necesidades.

Cabe señalar que la pobreza es la causa del desempleo que ocasiona lesivos efectos secundarios en los países, generando migración y delincuencia, por lo que, tomando en cuenta los datos del INE, el nuevo gobierno tiene un gran reto por delante.