Enter504

Nuestro papel es informarte

Cortesía: Diario La Tribuna

Foto cortesía: Diario La Tribuna

Incendio consume bodega de planta de harina en Sabá

Sabá, Colón. Con la sorpresa de un incendio que consumía la estructura de una bodega de harina de coquillo, un producto derivado de la palma africana, se encontraron los empleados y administración de la empresa Asapalsa, hoy, en Sabá, Colón, litoral caribe del país. El incendio, según informa su gerente, consumió por completo una de las bodegas principales de la empresa.

Asapalsa, la empresa dueña de los establecimientos, opera a través de la explotación de la palma africana, en esa región del Valle del Aguán. Se dedica a producir derivados del aceite de palma africana, entre ellos, el conocido en la zona como «harina de coquillo».

Hasta ahora, y tras presentarse el Cuerpo de Bomberos de Olanchito y Sabá, los daños son materiales, aunque totales, según el gerente de la empresa, Osman Hernández: «Tuvimos el reporte de que la bodega había tomado fuego. Se consumió en su totalidad. La estructura está dañada y ya no se puede uilizar».

Sin pérdidas humanas o heridos, incluso, empleados se acercaron a rescatar algunas herramientas y producto que permanecía en las instalaciones. Además, sin la ayuda del cuerpo de bomberos, relatan, se habría consumido el estacionamiento junto a la flota de maquinaria de la empresa, algo que habría aumentado en enorme medida las pérdidas en cifras.

Según el informe, este es el primer incendio en la historia de la empresa, que opera desde hace varios años en la zona de Sabá. El sargento Zavala, del Cuerpo de Bomberos de Olanchito, indicó que, hasta el momento, habrían utilizado casi 20,000 galones de agua para controlar la embestida del siniestro, que ha dejado pérdidas millonarias en la inversión de la empresa.