Enter504

Nuestro papel es informarte

Fotografía de archivo del exportero internacional español Iker Casillas durante la presentación de 'Sportboost', su aceleradora de empresas tecnológicas orientadas a la industria del deporte EFE/Juan Carlos Hidalgo

Iker Casillas invierte en plataforma de gestión entidades deportivas Clupik

Madrid, (EFE).- La aceleradora de empresas tecnológicas promovida por el exportero internacional español Iker Casillas, Sportboost, se ha sumado como inversor a la plataforma de gestión para entidades deportivas Clupik, que ha cerrado una segunda ronda de financiación de 750.000 euros.

La relación entre ambas entidades se inició a finales de 2021, cuando Clupik fue seleccionada por Sportboost para desarrollar un proyecto de digitaliación de entidades deportivas puesto en marcha por la Federación de Fútbol de Emiratos Árabes Unidos y la «Dubai Future Fundation», en el que participaron hasta 100 empresas de todo el mundo.

SportBoost anunció en una nota de prensa que «ahora da un paso más en esta relación y decide coinvertir en Clupik apostando por esta solución integral que cada vez ayuda a más clubes y entidades deportivas a dar el salto definitivo hacia la digitalización con su propia página web y app personalizada».

«En SportBoost estamos muy satisfechos del trabajo que ha hecho Clupik con la Federación de Fútbol de Emiratos Árabes Unidos y Dubái Future Fundation. Por eso no hemos dudado a la hora de acompañarlos en esta expansión internacional. Se trata de una herramienta de gestión muy útil para cualquier organización deportiva», afirmó Iker Casillas.

Clupik ha recaudado 500.000€ de capital privado gracias a distintas invesiones como la de SportBoost y la aportación de 240.000€ de ENISA (Empresa Nacional de Innovación), que ha confiado en esta herramienta para una gestión más eficiente, con la que las instituciones deportivas pueden ahorrar un 75% del tiempo invertido por sus diferentes departamentos.

El consejero delegado de Clupik, Álvaro Herranz, agradeció la confianza y la entrada de Iker Casillas y el equipo de SportBoost, ya que «su conocimiento y experiencia, junto al resto de la financiación, permitirá seguir con el crecimiento y expansión acercándonos aún más al deporte profesional de primer nivel». EFE

CON INFORMACIÓN DE EFE