Enter504

Nuestro papel es informarte

IHT: Palmerola ofrece mejores ventaja en términos aeronáuticos

IHT: Palmerola ofrece mejores ventajas en términos aeronáuticos

Gracias, Lempira.- El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) a través del viceministro, Luis Chévez, reveló a Enter504 que el Aeropuerto Internacional Palmerola ofrece una ventaja en términos aeronáuticos para Honduras, lo que ha permitido el ingresó del vuelo de Aeroméxico que nunca había ingresado a Tegucigalpa y de la importante conexión directa que el país ha logrado con Panamá por medio de Copa Airlines.

«Hay una ventaja en términos aeronáuticos, por ejemplo, ya ingresó el vuelo de Aeroméxico que nunca había ingresado a Tegucigalpa. Con el cambio técnico de mover el aeropuerto a Palmerola, Aeroméxico puso una frecuencia completamente nueva y en ese sentido se está viendo positivo», explicó Chévez a Enter504, durante la gira turística realizada con medios de comunicación en Gracias, Lempira.

El funcionario también resaltó que con el cambio Copa Airlines puso una conexión directa a Panamá, hecho a destacar, ya que Honduras nunca tuvo una conexión directa a dicho país.

El Viceministro de Turismo de Honduras, Luis Chévez, FOTO: Reynaldo Carranza/Enter504

«Panamá es muy importante porque es un destino mundial y esa conexión es muy positivo para el aeropuerto de Palmerola y yo creo que lo que sigue ahora es realizar una mejor planificación de transporte terrestre», apuntó.

Para el representante del IHT el gobierno anterior no generó las condiciones necesarias para lograr una adecuada conexión terrestre, por lo que las nuevas autoridades tienen el desafío de hacerlo posible.

«Se viene una oportunidad importante en términos de turismo para toda Comayagua», dijo el Viceministro adelantado, que Comayagua y La Paz tienen una bonita oportunidad de inversión. 

De acuerdo a Luis Chévez, La Paz, es un lugar con grandes recursos turísticos que nunca han sido puestos en valor y cree que eso va a hacer positivo dado la cercanía con el aeropuerto de Comayagua y por supuesto el destino de la misma Comayagua que debe crecer en el potencial como en el mejoramiento de hoteles.

«En este momento no hay hoteles de calidad como sí lo había en Tegucigalpa para la clase ejecutiva; es un reto que tiene Comayagua, pero, a la vez una bonita oportunidad», sentenció el funcionario, resaltando la enorme oportunidad de Comayagua y, a su vez, destacando el avance que Honduras ha logrado con Palmerola en términos aeronáuticos.