Enter504

Nuestro papel es informarte

ICE prioriza deportaciones en 2021 y tiene a la mira a caravanas

Tegucigalpa, Honduras.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) publicó su plan de seguridad 2020-2024, donde establece prioridades de deportación que estarán vigentes hasta 2021; pero esas acciones pueden cambiar con la llegada del 20 de enero de Joe Biden a la presidencia.

Se informa que durante los próximos 4 años, según el plan, se continue arrestando y deportando migrantes por las mismas razones. para lograrlo, el DHS anunció que implementará algunas medidas como el uso de datos biométricos. Así vigilará que las personas no permanezcan en ese país por mas tiempo del que tiene permitido.

Los operativos.

El DHS se ha propuesto facilitar estos procesos de repatriación durante los próximos años. Si algo recalca el DHS es que en 2021  las personas que lleguen a la frontera pidiendo refugio sean devueltas a sus países de origen, esto conforme a los acuerdos firmados con varios países. «El DHS se enfrenta a la amenaza de movimientos migratorios masivos terrestres y marítimos de regiones vecinas», dice el comunicado.