Enter504

Nuestro papel es informarte

IAIP, AMHON Y UJCV firman convenio para el fortalecimiento de la transparencia y acceso a la información pública

IAIP, AMHON Y UJCV firman convenio para el fortalecimiento de la transparencia y acceso a la información pública

Autoridades del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) y la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), suscribieron un Convenio interinstitucional, con el objetivo de darle continuidad a la transparencia y rendición de cuentas en los portales.

La firma del convenio se llevó a cabo entre el Presidente de la AMHON, Nelson Castellanos y el Comisionado Presidente del IAIP, Hermes Omar Moncada, en presencia de la Comisionada Ivonne Ardón y miembros de Junta Directiva de la AMHON.

Así mismo también se firmó un acuerdo de ejecución, Autoridades del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) y la Universidad José Cecilio del Valle (UJCV), para la operatividad del Diplomado en Transparencia y Derecho de Acceso a la Información Pública con Enfoque en le Gestión Municipal.

El Acuerdo forma parte de las acciones entre ambas instituciones para realizar un trabajo conjunto implementado herramientas que fomenten la cultura de la transparencia, rendición de cuentas en las mancomunidades.

También busca impulsar el mecanismo de formación educativa en materia de transparencia y acceso a la información pública de oficiales de las alcaldías municipales, a través de la ejecución del Diplomado en Transparencia y Derechos de Acceso a la Información Pública, con enfoque municipal y cualquier otro proceso de aprendizaje técnica cuando se requiera.