Enter504

Nuestro papel es informarte

By: Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Huracán Zeta, estará impactando en EE.UU. esta tarde

El huracán Zeta, apunta hacia el sur de los EE.UU. con un inminente impacto en la Florida, también estaría ingresando en las siguientes áreas: Rio Atchafalaya hasta Navarre, el Lago Borgne, Lago Pontchartrain, Pensacola Bay, y Mobile Bay, lo confirmo el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Se espera que el ciclón toque tierra entre la tarde y noche de hoy miércoles, en algún punto del área bajo aviso de huracán ya mencionada.

Así mismo, el centro de monitorio de huracanes, comunico que Zeta avanzó en dirección noroeste recorriendo las cálidas aguas del Golfo de México, sus vientos se fueron fortaleciendo y recuperó la categoría 1 de huracán, en la madrugada de miércoles alcanzando vientos de 120 kilómetros por hora con ráfagas superiores.

Los fuertes viento se sentirán no sólo en la costa afectada por marejadas, sino también tierra adentro a través de sectores de Mississippi y el sur de Alabama, esta noche.

Además, son posibles algunos tornados durante el día de hoy en el sudeste de Mississippi, sur de Alabama y el oeste del Florida Panhandle. Durante el jueves Zeta se irá degradando, a medida que se mueva a través del sudeste y este de los EE.UU.