Enter504

Nuestro papel es informarte

Hungría: un accidente enmudeció al estadio, pero un futbolista se convirtió en héroe gracias al antecedente del caso Eriksen

Los espectadores que acudieron a ver el duelo de ida de la segunda ronda de clasificación de la Conference League entre el Fehervar FC y el Gabala fueron testigos de un espeluznante accidente que afortunadamente no acabó en tragedia.

Los corazones de los presentes en el MOL Aréna Sóstó de Hungría se paralizaron por unos instantes después de ver el choque entre el lateral derecho Ilkin Qirtimov y el alemán Marcel Heister a los 33 minutos del primer tiempo y con empate a uno en el marcador.

En ese salto, el futbolista azerbaiyano se llevó la peor parte. Tras caer automáticamente sobre el césped y dar un par de giros sobre él, comenzó a convulsionar y un compañero se abalanzó sobre él sin pensarlo para salvarle la vida.

Las cámaras de la transmisión oficial capturaron el momento en el que el capitán del equipo visitante, Asif Mammadov, se arrojó sobre su compañero para evitar que se atragantara con su propia lengua mientras convulsionaba, y a la espera de que llegara el personal médico al lugar.

Un episodio que despertó el temor en el recinto y que hizo recordar a más de uno la situación que ocurrió durante la Eurocopa con Christian Eriksen. Si bien el jugador se desplomó sobre el campo por problemas cardíacos, allí también fue uno de sus compañeros (Simon Kjær) el que se convirtió en héroe.

Tras recibir asistencias médicas, Qirtimov abandonó el terreno de juego en camilla y fue enviado directamente al hospital para ser sometido a pruebas médicas. Finalmente, los exámenes confirmaron que el jugador de 31 años quedó fuera de peligro.

Ante la preocupación de los aficionados, el club de la Liga Premier de Azerbaiyán se pronunció en las redes sociales horas después para llevar tranquilidad: “Ilkin Qirtimov, quien se lesionó en el partido de ayer con Fehervar, está en buenas condiciones y regresa a casa con el equipo”.

El partido acabó con la victoria por 4-1 del equipo local. El Fehervar dio vuelta el resultado y se impuso con un doblete de Kenan Kodro, uno de Adrian Rus y otro de Budu Zivzivadze, mientras que para el visitante había abierto el marcador a los 16 minutos por medio de Raphael Schorr. El duelo de vuelta será el próximo 28 de julio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CON INFORMACIÓN INFOBAE