Enter504

Nuestro papel es informarte

Hugo Pino: ¨ Los nombramientos de Miriam Guzmán en BCH y Carlos Madero en Fosede buscan es obstaculizar las labores de la nueva administración¨

Tegucigalpa. – El día de hoy integrante de la Comisión de Transición del nuevo gobierno, Hugo Noé Pino, confirmó el nombramiento de Miriam Guzmán en el directorio del Banco Central de Honduras, BCH y Carlos Madero en el Fondo de Seguro de Depósitos, Fosede.

Pino pidió a Guzmán y Madero no aceptar los cargos porque obstaculizan las actividades del nuevo gobierno, “Lo que me extraña es que los dos que están aceptando son abogados, son personas que se consideran con un alto nivel de ética y de moral, pero al aceptar estos puestos a días de concluir este gobierno, sino que tampoco tienen la capacidad técnica para desempeñarlos los estén aceptando”, manifestó.

 El diputado electo tachó de antiético este proceso y espera que ambos profesionales renuncien a sus cargos, ya que desde el pasado 28 de noviembre, el actual Gobierno ha aprobado contratos, y se han ejecutado nombramientos.

Denunció que faltando 15 días para que finalice el gobierno se nombra un nuevo director por dos años en vez de dejar al nuevo gobierno que nombre el directorio en base a la ley, se nombra a una persona que por ocho años tuvo puestos relevantes en la administración público.