Enter504

Nuestro papel es informarte

Hoy lunes se conocerá culpabilidad o inocencia del «El Tigre» Bonilla en Nueva York

Hoy lunes se conocerá culpabilidad o inocencia de «El Tigre» Bonilla en Nueva York

San Pedro Sula, Cortés. Este lunes se conocerá si Juan Carlos «El Tigre» Bonilla, exdirector de la Policía Nacional (PN), se declara inocente o acepta culpabilidad de los delitos que se le imputan por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

La Fiscalía de la Corte del Distrito Sur de Nueva York espera que el exfuncionario hondureño firme acuerdo de culpabilidad, lo que estaría agilizando el juicio y obligaría al hondureño a colaborar con la justicia estadunidense con el fin de obtener una sentencia favorable.

Bonilla asumirá este lunes segunda audiencia en la que las autoridades de la Fiscalía de Nueva York esperan sellar un acuerdo que beneficie a ambas partes.

Cabe mencionar que «El Tigre» Bonilla fue extraditado hacia EE.UU. por suponerse responsable de conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos, por usar, transportar y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos y un tercero es por conspirar para usar ametralladoras; estos últimos dos delitos, en el afán de promover la conspiración de importación de cocaína.

La grave acusación de EE. UU. contra Bonilla afirma que desde su posición en la Policía protegió las actividades de narcotráfico del expresidente Hernández y su hermano Juan Antonio “Tony” Hernández, ambos presos en Estados Unidos.