Enter504

Nuestro papel es informarte

Hondureñas ganadoras de medallas de plata en el Campeonato Mundial de Deportes Aéreos y Pole Sports

San Pedro Sula.- Talentosas hondureñas vuelven a poner el nombre de Honduras en alto, en esta ocasión con la participación de una delegación en la disciplina de Pole por primera vez en el Campeonato Mundial de Deportes Aéreos y Pole Sports, en Cancún, México, dando una tremenda sorpresa al ganar cuatro medallas de plata.

Isa Paz, codirectora de Fetish Body Studio, declaró en exclusiva a Enter504, que es primera vez en la historia que Honduras participa en el campeonato mundial de Pole Sport y Deportes Aéreos de la mano de Fetish Body Studio, academia pionera del Pole y todas sus ramas en el país.

«Estamos muy contentas de regresar a nuestro país, triunfadoras y con cuatro medallas de plata en un campeonato mundial de Pole, donde competimos con países como: Costa Rica, Brasil, Japón, México, entre otros, nos sentimos muy privilegiadas de poder estar en un escenario internacional, no solo representando a un país entero, sino más importante, rompiendo estigmas que existen en torno a este deportes», indicó.

Según comentó la codirectora de Fetish Body Studio, fueron meses de preparación con entrenamientos de fuerza, resistencia, flexibilidad, coordinación y balance corporal.

Las medallistas con las directoras de Fetish Body Studio, Isa Paz y Noemí Quiroz.

«Este deporte requiere desarrollar mucha fuerza, ya que se deben completar las distintas figuras y acrobacias en la barra vertical soportando su propio peso», detalló Paz.

Las ganadoras son: Alissa Maria Romero Lara, modalidad Pole Art Amateur categoría Y2; Zoe Hernández, modalidad Pole Art Amateur categoría Y3; Lara Scarlett Norori, modalidad Pole Art Amateur categoría A4 y Cinthia Moran & Thalia Lara, modalidad Pole Art Dobles & Grupos categoría A6. 

SOBRE EL CAMPEONATO MUNDIAL 

El primer campeonato mundial de deportes aéreos y de pole en Cancún. Es la primera vez que se organiza un evento de tal magnitud en el Continente Americano, siendo Cancún, México, sede del evento.

FEMEXPOLE es reconocida por ser la Federación Nacional de Deportes Aéreos y de Pole con mayor experiencia en la organización de campeonatos a nivel mundial.
Han realizado más de 30 campeonatos en 9 ciudades diferentes en los últimos 7 años, más que cualquier organización en el mundo.

Las disciplinas del Pole son: Pole sports, Pole art, Aerial pole artístico, Aro artístico y Telas artístico.

La delegación hondureña con la presidenta de la Federación Mexicana de Pole, Jezabel Olmos.

El campeonato tiene un panel de jueces internacionales y son evaluados bajo un reglamento exigente con parámetros, estándares y un sistema de puntuación general.

¿Qué es el Pole Art?

Esta es una competencia, como su nombre lo indica, de la modalidad más artística del pole dance (Pole Art), también existen Pole Sport y Pole Exotic y hay competencias específicas para cada uno.

En este estilo, el fundamento principal es conseguir la expresión del cuerpo como un arte, para el disfrute del artista y del espectador, entra en juego la expresión corporal, la vestimenta, la musicalidad y la interpretación.

Es importante destacar que en el 2008 se fundó la Federación Internacional de Pole Sport (IPSF – International Pole Sports Federation) y fue entonces que la disciplina se convirtió oficialmente en deporte.

Isa Paz y Noemi Quiroz durante la inauguración del campeonato mundial de Pole, junto a los representantes de las delegaciones representantes.

Cada país donde se practica y compite oficialmente, tiene su propia federación. En el caso de Honduras, Isa Paz y Noemí Quiroz pioneras en la disciplina, fundaron Fetish Body Studio, academia pionera del Pole son quienes practican dicho deporte.

Además, la disciplina también está adherida a la Agencia Mundial Antidopaje y Sports Accord (la organización que agrupa a todas las federaciones deportivas internacionales).

La delegación hondureña que orgullosamente participó en el Campeonato Mundial de Pole.